Nuevos horizontes para Meego

Nuevos horizontes para Meego

Jesús Pérez

Meego, el sistema operativo para dispositivos móviles que comenzaron a crear Nokia e Intel en conjunto. Podría parecer haber quedado relegado tras el anuncio de Nokia, de su unión con Microsoft para llevar a Windows Phone 7 como su sistema operativo principal en la mayoría de sus terminales futuros. Pero nada más lejos de la realidad, Nokia puede haber abandonado el barco de Meego, pero otros están aprovechando el trabajo ya hecho para comenzar nuevos proyectos, como puede ser el caso de LG.

Así lo ha afirmado un miembro del desarrollo de Meego, Valtteri Halla, quien ha dicho que las características abiertas del desarrollo de Meego podrían atraer a otras compañías, ahora que Nokia habría abandonado el liderazgo del desarrollo. Halla ha pasado de formar parte de las filas de Nokia, a ser parte de Intel, ya que no ha querido abandonar el desarrollo del sistema operativo.

Nueva versión

Halla ha informado de que LG, junto con ZTE y China Mobile, se han unido para crear una versión de la plataforma para terminales móviles, ya que hasta ahora está más pensado como un sistema para tablets o equipos similares a mini portátiles. Está claro que si esta unión se ha producido días atrás, aún tendremos que esperar bastante tiempo para poder tener una visión completa de la nueva versión del sistema que están comenzando a crear.

¿Mercado saturado?

En un mercado en el que ya disponemos de Symbian, Bada, iOS o Android. En el que los sistemas operativos de los terminales de alta gama están ya bastante estabilizados, gracias a su sencillez de uso o versatilidad, no sabemos la aceptación que podría tener una versión adaptada de Meego para dispositivos móviles. Tendremos entonces que esperar a ver con que nuevas noticias nos sorprenden desde este nuevo equipo de desarrollo que han creado con LG a la cabeza. Ya que podrían sorprendernos con una versión que desbanque a alguno de los grandes del mercado actual.