Nokia T7: podría tratarse de un Nokia N8 más económico

Hasta hoy solo conocíamos solamente la existencia de un nombre, Nokia T7, pero con la aparición de las primeras fotografías de este aparato, podemos asociar la misteriosa referencia a un teléfono móvil, con cierta seguridad. Se trataría de una variante del Nokia N8, pero con especificaciones más modestas y por consiguiente, un menor precio.

La filtración de un simple nombre como el de Nokia T7-00 empezaba a generar gran cantidad de especulaciones, que se centraban sobre todo en la asociación de esta denominación con una nueva línea de dispositivos del fabricante finlandés del tipo tablet. Pero la aparición de las primeras fotos supuestamente del terminal que respondería al nombre de Nokia T7 se abandonan las primeras hipótesis al tratarse de un smartphone muy cercano en diseño al Nokia N8.

Un smartphone, no una tableta

La primera letra, la T, elegida para acompañar a la nueva referencia de este Nokia despistó en primer momento a la mayoría, que se lanzó sin pensarlo a esparcir el rumor de que se trataría del nombre de la próxima tableta de la firma. Nada más lejos de la realidad, puesto que las primeras fotografías del Nokia T7 corresponden a un smartphone de aspecto muy parecido al Nokia N8, que primaría un precio final reducido frente a las estratosféricas prestaciones multimedia del modelo más emblemático de la firma nórdica.Nokia T7-1

Estratega

Nokia T7 podría ser un terminal con Symbian 3 destinado al mercado chino. De ahí que las prestaciones del terminal, con un aspecto externo prácticamente idéntico al Nokia N8, serían netamente inferiores para conseguir un precio de venta relativamente bajo y así ofrecer un terminal acorde a las posibilidades que exige un mercado como es el chino. Una medida que podría servir para reforzar el tirón de la marca en este tipo de países, sector en el que Nokia siempre se ha caracterizado por dominar de principio a fin.Nokia T7 micro USB

Prestaciones reducidas

Sobre el papel, este Nokia T7 dispondría de menores prestaciones que su modelo más cercano estéticamente hablando, el Nokia N8. Así, al cambio más significativo se centraría en la parte multimedia, al portar una cámara de 8 megapíxeles y doble flash LED que ocuparía el lugar del conjunto formado por los 12 megapíxeles, óptica Carl Zeiss y flash xenón del segundo. Este cambio eliminaría la forma saliente de la parte trasera del terminal. También se prescindiría de la conexión HDMI, lugar que ocuparía la toma micro USB. Por el momento son los únicos datos que se manejan y aún así es necesario tratarlos con cierta cautela puesto que no hay garantías de que el modelo en cuestión no sea una falsificación china.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente

8 Comentarios