HP abre el acceso al SDK del futuro WebOS

Generales

HP ha abierto el acceso al SDK de la futura versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, el denominado WebOS. Se ha liberado a través del programa Early Access, así que para que cualquier desarrollador tenga acceso a él, tendrá que darse de alta en dicho programa.

HP ha publicado el anuncio en su página para desarrolladores, en una entrada en la que explican que esta medida se ha realizado en vista al próximo lanzamiento del HP TouchPad. El futuro tablet de HP que integrará WebOS en su interior que fue presentado en sociedad el pasado 9 de Febrero.

SDK

Un SDK, o Software Development Kit, es un conjunto de herramientas que facilitan a los desarrolladores de aplicaciones, la programación para una versión de un sistema operativo en concreto de sus desarrollos. En este caso estamos hablando de la versión 3.0, que proporcionará acceso a un nuevo framework denominado Eyno, que principalmente dará soporte para que las aplicaciones puedan ser ejecutadas en distintas resoluciones sin mayor problema.

Nuevas funciones

Igualmente, gracias a este SDK se tendrán acceso a nuevas funciones internas del sistema que facilitarán algunas tareas de las aplicaciones y harán más cómodo el sistema operativo de cara al usuario. Se espera que también se puedan crear aplicaciones con nuevos elementos en su interfaz gráfica, así como ayuda para la creación de aplicaciones específicamente diseñadas para el nuevo tablet de HP. Para así poder exprimir todas sus posibilidades y hacerlo un digno competidor en un mercado cada vez más agresivo.

¡Guerra!

HP no quiere quedarse atrás en la guerra de los tablets, y como parece tener claro que lo que va a terminar marcando la diferencia en el mercado no va a ser tanto el sistema operativo o las capacidades del dispositivo, sino las aplicaciones que contenga o puede contener. Está abriendo las puertas de su futuro sistema operativo a todos los desarrolladores que lo deseen, para que en el momento de la salida de su nuevo tablet, esté todo preparado para poder hacer frente a iPads, tablets con Android, o Playbooks del mercado. Veremos el apoyo que recibe esta iniciativa y cómo responden los desarrolladores.

Comparador de móviles
Fichas técnicas HP Palm
Foro Otras Marcas

Escrito por Jesús Pérez