HTC Pyramid: el más potente de los HTC saldrá a la venta en mayo

Android

Noticias frescas sobre el más potente smartphone Android de la taiwanesa HTC. Según apuntan las primeras informaciones de origen francés, estaría previsto que el HTC Pyramid apareciera en Europa a finales de mayo. De confirmarse, HTC se pondría a la vanguardia y llegaría a tiempo para luchar con modelos como el LG Optimus 2X o Samsung Galaxy S 2.

Las filtraciones sobre uno de los primeros smartphone con procesador Dual Core de HTC se han venido sucediendo desde hace unas semanas, especialmente durante las dos últimas. Con el anuncio del evento de HTC que tendrá lugar el día 12 de abril en Londres, los rumores han tomado fuerza y además aparece una nueva postulación que habla sobre su lanzamiento oficial. De la forma que sea, lo cierto es que hay muchas posibilidades de que en la cita de HTC con la prensa se ofrezcan los datos y fechas oficiales sobre el HTC Pyramid, que se sumarían a los esperados sobre el HTC EVO 3D.

En mayo

El mercado está agitado y HTC tiene pensado intensificar un poco más esta situación con sus próximos modelos estrella. Al ya conocido HTC EVO 3D, con pantalla tridimensional y especificaciones de infarto, se le unirá en breve espacio de tiempo un modelo que hemos seguido con especial atención durante anteriores semanas. Es el HTC Pyramid, un terminal con unas características que permitirán a la marca, después de una ligera caída como referente en el mercado de los smartphone, levantar el vuelo y equipararse a los próximos modelos Dual Core de LG y Samsung. Así, según especifica frandroid, el HTC Pyramid debutaría en el mercado europeo a finales de mayo, tal como figura en un documento filtrado sobre los próximos lanzamientos del operador francés SFR. Una información que llega después de que la propia marca comunicase la fecha para un evento en Londres, donde presumiblemente se dará información sobre los dos anteriores modelos.

A por el liderato, de nuevo

HTC vuelve con ganas, después de la cierta desilusión que causaron sus presentaciones en el Mobile World Congress de Barcelona, sin apenas novedades destacadas. Sus revulsivos vendrán de mano del HTC EVO 3D y el HTC Pyramid.

Éste último, según la información que ha ido apareciendo en la Red, será un smartphone con sistema operativo Android 2.3.2 Gingerbread, con la nueva versión de la interfaz gráfica HTC Sense 3.0 y las exuberantes prestaciones de una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución 960 x 540 píxeles (qHD), procesador Qualcomm de doble núcleo funcionando a 1,2GHz, 768MB de memoria RAM, cámara de 8 megapíxeles y cámara frontal para video llamadas, además de conexiones inalámbricas a la última como WiFi N con DLNA o Bluetooth 3.0. Respecto a su batería, se especula que podría implementar incluso la que llevará el HTC EVO 3D, de 1730mAh. Ampliaremos información a medida que se produzcan, de producirse, aunque suponemos que será ya en el evento de HTC en Londres cuando esto suceda.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez