Samsung está llevando a cabo la implementación de las actualizaciones de seguridad del mes de mayo de 2024 con cierto retraso. Tanto es así que estas actualizaciones están resultando ser muy misteriosas, ya que han cambiado los planes para los distintos mercados.
Tras un retraso considerable, Samsung por fin trajo el último parche de seguridad de mayo, pero ya en el mes de junio. Lo ha hecho para determinados teléfonos inteligentes durante esta semana, y esperamos que más dispositivos Galaxy reciban actualizaciones similares durante los próximos días. Sin embargo, parece que Samsung tiene diferentes planes.
Las nuevas actualizaciones traen mejoras de seguridad y algún misterio
En Europa, Samsung ha lanzado nuevas actualizaciones para varios smartphones de Galaxy, además todas estas actualizaciones incluyen el parche de seguridad del mes pasado. Entre los modelos que han incluido estas actualizaciones encontramos las series Galaxy S23 y S24 que se actualizaron con el parche de seguridad de junio a principios de esta misma semana. De hecho, este parche ha llegado con bastante retraso.
Según la información sobre las actualizaciones relacionadas con las versiones de firmware, estos updates deberían de incluir distintas mejoras, pero Samsung no ha dicho cuáles son estas mejoras. Por lo que es posible que la compañía esté tratando de abordar algunos de los errores antes de incluir nuevas mejoras. Entre los motivos por lo que han podido retrasar los distintos parches encontramos uno de los errores que los usuarios han tenido que padecer desde que llegó la actualización a sus teléfonos de One UI 6.1 como puede ser el alto drenaje de la batería.
Pero además de la esperada actualización, hay modelos que también están recibiendo una actualización de software de forma inesperada que podemos entender que son unas actualizaciones intermedias. La lista completa de dispositivos que obtienen esta misteriosa actualización es la siguiente:
- Galaxy S24, S24 + y S24 Ultra
- Galaxy S23, S23 + y S23 Ultra
- Galaxy S23 FE
- Galaxy S22, S22 + y S22 Ultra
- Galaxy A54
- Galaxy Z Flip 5
- Galaxy Z Fold 5
Además, la compañía de Seúl ha lanzado los parches de mayo de 2024 para Galaxy A34 5G y Galaxy Tab S7 FE estos dos son los que han recibido la esperada actualización de forma más tardía.


Todos estos teléfonos ya habían recibido los parches de seguridad de mayo, pero la llegada de una nueva actualización con los mismos parches sorprendió a los usuarios. Pero, ¿cuáles son las novedades que trae este nuevo firmware? Todos estos nuevos firmware vienen con letra «U» en el número de versión. En realidad no está del todo claro porque en el registro de cambios publicado por Samsung han sido muy genéricos, y solo mencionan «Mejora de la estabilidad general de las funciones» y mejoras de seguridad.
- Serie Galaxy S24: S92*BXXU2AXEC
- Serie Galaxy S23: S91*BXXU5CXE3
- Galaxy S23 FE: S711BXXU3CXE6
- Serie Galaxy S22: S90*BXXUAEXEA
- Galaxia A54 5G: A546BXXU8CXE7
- Galaxy Z Flip5: F731BXXU2CXE7
- Galaxy Z Fold5: F946BXXU2CXE7
Si posee alguno de estos dispositivos, puedes verificar que la última actualización de software ha llegado desde sus «Configuración», «Actualización de software», «Descargar e instalar».