Compass Touch. Orientación digital

Escrito por R. Arranz
Generales

Offscreen tiene una aplicación, Compass Touch, que es una brújula digital. Si tu terminal no lleva una de serie, te la puedes descargar desde OVI. Con un estilo muy clásico, no solamente tienes la brújula sino que hay dos espacios que marcan la dirección en grados y la longitud y latitud.

Esta vez hemos elegido un Nokia N97 para probar una de los cientos de aplicaciones de OVI. Es posible que el equipo en la carpeta “GPS” ya contenga una brújula digital dado que muchos smartphones la traen de serie, pero si no es así, te la puedes bajar de la tienda en Internet. La descarga e instalación van seguidas y duran unos segundos. Después, necesita de nuestra actuación para la ejecución y en cuanto le damos al botón “Ejecutar”, se abre la pantalla principal.

Una vez que el programa está listo, en nuestra carpeta de aplicaciones aparecerá el icono de una brújula de diseño clásico sobre un fondo azul.

Compass Touch 001 Compass Touch 002 Compass Touch 003

La estructura de la pantalla de inicio de Compass Touch es similar al de otras aplicaciones de Offscreen. Tenemos, en la parte superior izquierda, la ya conocida “i” de Offscreen que nos dice el nombre del programa, creador y la versión. Y en la derecha, la “x” para cerrar la aplicación.

Compass Touch 005

Funcionamiento de la brújula

La verdad es que no tiene misterio. Se abre el programa y en dos segundos y de forma automática, la brújula digital funciona. Su diseño clásico, incluyendo un aro dorado alrededor, ocupa toda la parte central de la pantalla. Además, tenemos dos espacios recuadrados con el mismo estilo en la parte superior e inferior. El de arriba nos marca la dirección en grados y el de abajo, la latitud y la longitud, utilizando el sistema de posicionamiento del terminal.

Compass Touch 004 Compass Touch 006 Compass Touch 008

En la parte más inferior aún queda un recuadro para la publicidad. Está compuesta por una serie de bandas que podemos ir pasando con el dedo sobre la pantalla táctil. Si alguna te interesa, tocas y te redirecciona a la web correspondiente.

Compass Touch 009 Compass Touch 010

FICHA TÉCNICA
Utilidad: brújula digital en la pantalla táctil con dirección en grados, latitud y longitud

Enlace de descarga

Tamaño: 0,72 MB
Idioma: OVI en español, la aplicación es tan sencilla que no necesita idioma
Creador: Offscreen, versión 1.20
Dispositivos: Symbian S60 5th
Lo mejor: conexión al GPS para marcarte dirección en grados y latitud y longitud
Lo peor: la banda de publicidad inferior afea la estructura de la pantalla