Motorola, en busca de su propio sistema operativo

Escrito por R. Arranz
Android

Al parecer ha aparecido un informe, filtrado desde InformationWeek, a raíz del cual se podría pensar que Motorola está trabajando para desarrollar su propio sistema operativo para móviles. A esto se une que la multinacional americana ha estado captando ingenieros en los últimos meses de compañías como Adobe o Apple.

Si todos estos datos que hemos mencionado en la entradilla son ciertos, Motorola estaría tratando de liberarse de la “Googledependencia”. Es decir, estaría intentando desarrollar su propio sistema de forma que no tuviera que depender solamente de Android. ¿Quiere decir que abandonaría este sistema operativo? Probablemente no, pero al menos, tendría otra alternativa porque ahora es completamente dependiente. La compañía, a raíz de estas filtraciones, se ha pronunciado al respecto y ha dicho escuetamente: “Motorola Mobility está comprometida con el sistema operativo Android”. Pero no ha negado nada de lo anterior.

Matizando

Por debajo de este rumor, se podría matizar que el sistema operativo que en teoría está desarrollando Motorola, podría ser solo para dispositivos tipo Laptop Dock. Es decir, este accesorio permite que usemos los terminales inteligentes con un teclado y pantalla de mayor tamaño, pero el Laptop Dock necesita y tiene su propio software para interactuar sobre los dispositivos con Android. Y este podría ser el punto donde está trabajando ahora Motorola. De hecho, la multinacional se comprometió a fabricar más dispositivos de gama alta que pudieran interactuar con el Laptop Dock.

MOTOROLA SISTEMA OPERATIVO (2)

Nos parece poco probable que Motorola pueda abandonar Android a corto plazo, sobre todo, porque el resurgir de la empresa en el mercado de las tecnológicas tiene bastante que ver con el hecho de introducir Android como sistema operativo. Pensemos en la gama Droid o en las tabletas Xoom. Por otro lado, Microsoft mantienen una guerra de demandas contra Google por vulneración de patentes en relación a su sistema operativo y que, por supuesto, salpica a los smartphones que llevan Android. Al trabajar Motorola de forma exclusiva con Android, podría verse perjudicada si las demandas prosperan. Así que por un lado, no es tan fácil desarrollar un sistema operativo que además pueda competir con los que ya existen –y sino que se lo digan a MeeGo–, y por otro, Motorola es “Android-dependiente” y podría estar buscando una alternativa.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Motorola

+ Foro Motorola


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. nendor 24 Mar, 11 11:23

    Al margen del sistema operativo lo que debe hacer Motorola es cuidar un poco mas a sus usuarios y no abandonar los terminales a las primeras de cambio. Yo soy poseedor de un Milestone y, al menos a mi, ya me han perdido para futuras compras.

    0