Nokia Beta Labs: Nokia Software Updater para MacOS

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Generales

Los usuarios de MacOS ya pueden mantener al día sus terminales Nokia porque desde Nokia Beta Labs nos llega la noticia de que ya está disponible el Nokia Software Updater para el sistema operativo de Apple, el programa que permite actualizar desde el escritorio del ordenador el firmware de los dispositivos del fabricante finlandés.

Buenas noticias para los usuarios de MacOS que también tienen un terminal de Nokia. Se ha anunciado el lanzamiento de la aplicación Nokia Software Updater para los sistemas de Apple, el programa que sirve para mantener los terminales del fabricante nórdico con el último firmware disponible, descargándolo e instalándolo directamente desde el ordenador.

Aún en fase de desarrollo, ya que es una beta pública, permite que los propios usuarios comenten a Nokia las mejoras o incidencias que pudieran encontrar para mejorar la aplicación que permite añadir esta posibilidad de actualización de firmware a la Over The Air (OTA) que incorporan los teléfonos.

Tus listas de iTunes sincronizadas inalámbricamente con tu Nokia
Y ya que estamos intentando sincronizar el mundo Mac con los dispositivos Nokia, recientemente también apareció en Nokia Beta Labs la aplicación Music WithMe, un software que permite llevar la música de la librería de iTunes a un móvil Nokia, y todo ello de forma inalámbrica y automática.

Music WithME

En concreto, Music WithMe consta de un cliente de escritorio, tanto para Mac como para Windows, y una aplicación que se puede descargar gratuitamente de Nokia Beta Labs para todos los Symbian S60 v5 y Symbian^3. Al abrir la aplicación en el terminal se crea una cuenta de usuario con contraseña que luego hay que introducir en la aplicación de escritorio y ya puedes sincronizar las listas de reproducción de la biblioteca de iTunes entre el ordenador y el terminal, descargando las canciones al teléfono, acción que puede realizar en segundo plano mientras sigues utilizando el teléfono.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente: Nokia Beta Labs (Nokia Software Updater / Music WithMe)