Motorola Droid X 2, Droid 3 y Targa: las evoluciones de Motorola

Android

A las potentes propuestas de Samsung y LG se le van sumando las de otros fabricantes que ya sacudieron el mercado en 2010. Motorola, uno de los destacados el año pasado no pierde la estela y ya tendría preparados tres nuevos modelos, fruto de la evolución de algunos de sus más espectaculares smartphone. Serían los Motorola Droid X 2, Droid 3 y Targa, con sistema operativo Android y procesadores Dual Core.

El ritmo al que avanza la telefonía móvil es de infarto y si alguno de los fabricantes pierde el ritmo, los resultados pueden ser abrumadores. Motorola, que ya recondujo la situación con el Motorola Milestone, no está dispuesta a caer en el olvido y ya tendría en proyecto tres nuevos teléfonos para igualar el apartado técnico de sus terminales con los de la competencia.

Motorola Droid X 2 y Droid 3

Motorola Droid, también conocido como Milestone, y Motorola Droid X han sido dos de los terminales que permitieron recuperar a la firma americana el prestigio perdido años atrás. Con especificaciones técnicas que hace menos de un año los posicionaban como referencia, hoy en día se han quedado atrás. Ahora lo que se llevan los procesadores de doble núcleo, memorias RAM que llegan con facilidad al Gigabyte y pantallas cada vez más grandes. Y aquí es donde entran en escena los Motorola Droid X 2 y Droid 3. A partir de unas fotos filtradas podemos conocer la existencia de estos modelos con sistema operativo Android, en las que no se aprecian grandes cambios externos, aunque sí internos.Motorola Droid 3

En el caso del Droid X 2, con nombre en clave Daytona, como podéis intuir, a parte de una estética muy similar al anterior modelo, contará con la potencia de un nuevo procesador de dos núcleos. Además, todo parece indicar que ambos dispositivos serán compatibles con las redes 4G de Verizon. Respecto a las pantallas, al menos en el primer caso, contaría con la resolución QHD, ya vista en el Motorola Bionic, y que ofrece 960 x 540 píxeles por pulgada. Si nos centramos en el Motorola Droid 3, cabe señalar, aunque no se aprecie en las fotografías, que mejorará el teclado físico Qwerty deslizante, una de sus mayores distinciones.Motorola Targa

Targa

Pero si los Motorola Droid X 2 y Droid 3 surgen como mejoras de anteriores modelos, el Motorola Targa sería un nuevo dispositivo, de aspecto semejante al Motorola XT720. Algunos aspectos interesantes los encontramos en la carcasa, con inserciones cromadas y un aspecto no muy lineal, en parte, debido al abultamiento a la altura de la cámara. Este diseño habría estado condicionado para dar cabida a una potente cámara, que podría ser de 12 megapíxeles con autofocus. Contaría con salida HDMI y la pantalla de los anteriores modelos, QHD. También se especula con que vendrá equipado de la misma manera con un procesador Dual Core así como conectividad 4G.

Si los rumores están en lo cierto, estos modelos saldrían a la venta en el mercado estadounidense en la última etapa del año.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Motorola

+ Foro Motorola

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez