Nokia OVI Store: la tienda de aplicaciones se actualiza

Nokia OVI Store: la tienda de aplicaciones se actualiza

Jesús Pérez

Nokia acaba de realizar una actualización en su tienda de aplicaciones para terminales móviles. En esta actualización incluye tanto a móviles que funcionen bajo Symbian^3, como terminales que lo hagan bajo Symbian S60 tercera o quinta edición. Una mejora que servirá para descargar más y mejor programas en los móviles de Nokia.

Nokia sigue prestando atención a sus usuarios de Symbian, por eso ha lanzado a la luz esta nueva versión de su tienda OVI, entre los cambios o los motivos de esta actualización se encuentran los de una mejora de rendimiento en todos los terminales. Mejora que ya ha sido confirmada por los primeros usuarios que la han probado. Otro de los motivos de la actualización es para mantener la compatibilidad con las arquitecturas de Nokia, así que suponemos que los cambios no han sido solo en la aplicación en sí, sino también por parte de los servidores de Nokia para poder beneficiarse de esa mejora de rendimiento.

Versiones diferentes

Al tratarse de versiones del sistema operativo diferentes, existen dos versiones actualizadas diferentes para Symbian^3 y para Symbian S60. La numeración de la nueva versión para Symbian^3 será v2.06.00042, en el caso de Symbian S60 estaremos ante la siguiente numeración, v1.9.008.

Métodos de instalación.

La actualización en la versión del sistema más moderno de Nokia se realizará al abrir la aplicación tienda OVI en el terminal, momento en el que se informará de que existe la actualización y se preguntará si se quiere actualizar, en caso afirmativo la actualización se realizará de forma automatizada, sin necesidad de interacción por parte del usuario. En caso de estar hablando de terminales con Symbian S60, tras realizar el mismo proceso y descargar la actualización, será necesario buscar el archivo descargado con un explorador de ficheros, ejecutarlo y aceptar los mensajes de actualización y sustitución que aparecerán en pantalla. Una mejora que deja claro que Nokia sigue prestando atención a sus usuarios y mejorando sus sistemas para intentar hacer la experiencia de usuario más agradable y sencilla.