Samsung Galaxy Pro Vodafone: lo venderá en España en primavera

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Samsung ha comunicado que el Samsung Galaxy Pro, el smartphone de corte profesional con Android 2.2 Froyo, teclado Qwerty y pantalla táctil presentado hace unos días, saldrá a la venta en España de la mano de Vodafone. Lo hará en primavera a un precio que aún se desconoce.

Samsung Galaxy Pro es ya una realidad que veremos próximamente, en primavera, en el mercado español. Será el operador británico Vodafone el encargado de ofertarlo en exclusiva, aunque para los más escépticos a las permanencias obligatorias estará igualmente disponible en el mercado libre.

Identidad propia

¿Por qué renunciar a las ventajas de ambos métodos? Samsung sigue el mismo camino que otras marcas e introduce el Samsung Galaxy Pro, un smartphone Android que incorpora el atractivo de una pantalla táctil de 2,8 pulgadas y la efectividad del teclado Qwerty físico. Esta combinación y el software específico incorporado al sistema lo convierten en una solución multitarea ideal tanto para el trabajo como para el ocio.Samsung Galaxy Pro trasera

Un todo terreno

Gracias a la solución del teclado Qwerty, pantalla táctil capacitiva y la introducción de aplicaciones personalizadas en el sistema operativo Android 2.2 Froyo, el Samsung Galaxy Pro se convierte en una herramienta para todo. Lo mismo da que sean labores de oficina que multimedia y ocio. La pluralidad de Android y su tienda de aplicaciones Android Market son un gran apoyo, aunque el software de Samsung le confiere un plus. Hablamos de aplicaciones como ThinkFree, un editor de documentos Office (Word, Excel o PowerPoint) que lo convierten, junto al mencionado teclado físico, en el teléfono ideal para el sector empresarial. Social Hub Premium es otra de las herramientas de peso en el sistema. A través de ésta podemos organizar el acceso a las principales redes sociales, administrar diferentes cuentas de correo o chatear en las más conocidas plataformas de mensajería instantánea. Y todo esto con la comodidad de tener en una misma lista a todos nuestros contactos para facilitar la comunicación.

En primavera

Samsung no ha sido muy explícita en el comunicado, pero está previsto que el Samsung Galaxy Pro aparezca en el mercado español en la estación primaveral. Lo hará con Vodafone, por lo que no tardaremos mucho en conocer la oferta del operador rojo.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung