Samsung Corby II GT-S 3850: presentado oficialmente el sucesor del Corby

Generales

Samsung Corby II GT-S 3850 ya es oficial. Samsung lo ha presentado en el marco del Samsung Sea Forum un día después de que hiciera lo propio con el Samsung Galaxy Pro. Destinado principalmente a cubrir las necesidades de los más jóvenes, con acceso a las redes sociales y correo electrónico, debutará este mismo mes de marzo en Alemania y posteriormente aparecerá en otros mercados.

Hace unas semanas aparecían las primeras imágenes del Samsung Corby II GT-S 3850, después de que fuera visto en la FCC americana. Ahora ya tenemos la confirmación oficial por parte del fabricante coreano, que pondrá a la venta dicho modelo como sustituto de uno de los teléfonos móviles de gama económica más exitosos, el Samsung Corby.

Modernización y mejoras

Samsung Corby II será una evolución del anterior modelo. Las mejoras son visibles a primera vista pues uno de los cambios más destacados es el aumento de tamaño de la pantalla táctil, que pasa de las 2,8 a las 3,2 pulgadas. De naturaleza resistiva, mantiene la resolución de 320 x 240 píxeles y 256.000 colores. Sus medidas se ven modificadas levemente, y es que este Corby II tiene 110 x 60,6 x 11,7 milímetros. En cuanto al peso, también gana unos gramos llegando a los 102. La parte inalámbrica ha sido objeto de mejora ya que ahora sí dispone de WiFi N y Bluetooth 3.0. Por contra, sigue manteniendo conectividad EDGE (2G) y una cámara trasera de 2 megapíxeles, con grabación de vídeo VGA. En cuanto a la música, el Corby II reproduce los formatos más conocidos y se apoya en una radio FM con RDS. La capacidad de almacenamiento viene dada principalmente a través de tarjetas de memoria de hasta 16GB. Por último, contará con una batería de 1000mAh que proporcionará autonomía de hasta 620 horas en espera y unas 10 horas en conversación.

Redes sociales

Aparte de la integración de un gestor del correo electrónico y compatibilidad con Microsoft Exchange, el Samsung Corby II S 3850 se caracteriza por la integración de las principales redes sociales con el sistema operativo propietario, mejorado con la interfaz gráfica TouchWiz, a través de Social Hub, que permite actualizar los estados y sincronizar las diferentes cuentas con los contactos. También es importante resaltar la integración del tipo de teclado virtual T9 QuickType.

Samsung Corby II debutará este mismo mes de marzo en Alemania y posteriormente se irá expandiendo a otros mercados dentro de Europa, Asia y resto del mundo. Vendrá en tres colores (rosa, blanco o amarillo) y aunque se desconoce el precio final, se espera un precio bajo propio de este tipo de teléfonos de gama accesible.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez