iPhone 5: con carcasa de aluminio y procesador A5

iPhone 5: con carcasa de aluminio y procesador A5

R. Arranz

Ahora que ya se ha presentado oficialmente el iPad 2, solo nos queda mirar al futuro para conocer cómo será el próximo iPhone 5. La nueva “información” sugiere que el nuevo smartphone de Apple llevará una carcasa posterior de aluminio, un rediseño de su antena e incluirá el procesador de doble núcleo A5, el mismo que el del iPad 2.

De las imágenes que se han publicado en un blog japonés, Macotakara, podemos suponer que el iPhone 5 tendría una carcasa posterior de aluminio, dándole mayor resistencia y posiblemente ligereza, en vez de la cubierta de cristal. Al parecer, Apple tampoco tendría problemas con el color blanco, algo que le ha traído de cabeza con el actual iPhone 4. La verdad es que ninguna de estas dos cosas es extraña por algunos problemas que al parecer han surgido con la mezcla de carcasa y color blanco. En conjunto, tiene una imagen que se acerca un poco el iPod Touch.

iPhone-5-concept

En cuanto al posible rediseño de la antena, para evitar problemas de recepción, según el blog, Apple la situaría tras el logotipo de la manzana, en la parte posterior. Y junto con estos cambios, también se ha comentado la inclusión del procesador de doble núcleo A5 en el iPhone 5, el mismo que lleva la nueva tableta iPad 2. Este hecho es muy probable dado que los terminales inteligentes con los que va a tener que competir Apple desde este mismo año, ya van a llevar el doble núcleo a 1 GHz, como mínimo.

Estos tres cambios en el iPhone 5 solo son rumores y de momento Apple mantiene un silencio sepulcral en relación a este smartphone del que se retrasa su salida por algunos problemas en la fabricación de los componentes. Además, pensemos que aún tiene que dar salida a su más reciente iPhone 4, el de Verizon. Sin embargo, cualquiera de los tres cambios mencionados es factible. La presencia del procesador de doble núcleo pensamos que es indispensable, y si la carcasa le estaba dando problemas, lo mismo que la recepción de la señal por el lugar donde se encontraba la antena… ¿por qué no cambiarlas?

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

12 Comentarios