iPhone 5: con carcasa de aluminio y procesador A5

Apple

Ahora que ya se ha presentado oficialmente el iPad 2, solo nos queda mirar al futuro para conocer cómo será el próximo iPhone 5. La nueva “información” sugiere que el nuevo smartphone de Apple llevará una carcasa posterior de aluminio, un rediseño de su antena e incluirá el procesador de doble núcleo A5, el mismo que el del iPad 2.

De las imágenes que se han publicado en un blog japonés, Macotakara, podemos suponer que el iPhone 5 tendría una carcasa posterior de aluminio, dándole mayor resistencia y posiblemente ligereza, en vez de la cubierta de cristal. Al parecer, Apple tampoco tendría problemas con el color blanco, algo que le ha traído de cabeza con el actual iPhone 4. La verdad es que ninguna de estas dos cosas es extraña por algunos problemas que al parecer han surgido con la mezcla de carcasa y color blanco. En conjunto, tiene una imagen que se acerca un poco el iPod Touch.

iPhone-5-concept

En cuanto al posible rediseño de la antena, para evitar problemas de recepción, según el blog, Apple la situaría tras el logotipo de la manzana, en la parte posterior. Y junto con estos cambios, también se ha comentado la inclusión del procesador de doble núcleo A5 en el iPhone 5, el mismo que lleva la nueva tableta iPad 2. Este hecho es muy probable dado que los terminales inteligentes con los que va a tener que competir Apple desde este mismo año, ya van a llevar el doble núcleo a 1 GHz, como mínimo.

Estos tres cambios en el iPhone 5 solo son rumores y de momento Apple mantiene un silencio sepulcral en relación a este smartphone del que se retrasa su salida por algunos problemas en la fabricación de los componentes. Además, pensemos que aún tiene que dar salida a su más reciente iPhone 4, el de Verizon. Sin embargo, cualquiera de los tres cambios mencionados es factible. La presencia del procesador de doble núcleo pensamos que es indispensable, y si la carcasa le estaba dando problemas, lo mismo que la recepción de la señal por el lugar donde se encontraba la antena… ¿por qué no cambiarlas?

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Carmen 08 Mar, 11 10:14

    Precioso me haré con uno, ya he tenido en mi mano el iPhone 3G, el iPhone 4, así que será todo un placer para mi tocar y acariciar el iPhone 5
    Bienvenido seas

    0
  2. josean69 08 Mar, 11 17:17

    Se ve muy bonito y elegante ese prototipo, pero cabe recordar que el primer iphone que vio la luz, ya tenia la trasera de aluminio.

    0
  3. guss 08 Mar, 11 18:03

    q desperdiciooo de dineroo..

    0
  4. swhji 08 Mar, 11 18:53

    ya me gustaría poder comprarme ese iphone, siempre he querido el 3 y el 4 pero no me han comprado ninguno de los dos, espero que pueda comprarme ese… Cuándo se presentará el nuevo iphone 5?

    0
  5. Andrei 09 Mar, 11 23:22

    Excelente terminal, falta que incluyan receptor de radio FM, para que sea el celular perfecto, ya que es de los pocos que no tienen.

    0
    1. bonjur 09 Mar, 11 23:24

      Totalmente de acuerdo yo tambien quiero iPhone 5 con radio FM !!!. Es lo unico que le falta.

      0
    2. Yo 11 Mar, 11 23:44

      Cómo se nota la ceguera de los fans de Apple. Para que sea el terminal perfecto debería dejar de estar capado por todos lados, pues el “jailbreak” hace perder la garantía. En particular, haría falta que:
      – No estuviera capada la cámara delantera.
      – Tampoco el Bluetooth.
      – Que tuviera Flash web para disfrutar de una experiencia de internet completa de verdad.
      – Que se pudieran usar “ringtones” de mp3 sin necesidad de “jailbreak” y sin limitaciones de tiempo.
      – Posibilidad de reproducir todo tipo de ficheros multimedia sin necesidad de tener que convertirlos al formato de Apple para disfrutarlos.
      – Posibilidad de personalizar más el escritorio y los menús, como en los teléfonos Android.
      – Posibilidad de tener batería intercambiable y de poder cambiarla sin necesidad de soldador ni leches en vinagre (tengo un iPhone desde que salió en Estados Unidos, así que sé de lo que hablo).
      – Radio FM.

      El primer iPhone representaba pura innovación y belleza frente a otros teléfonos mejores tecnológicamente; los siguientes sólo buscaron aprovechar el filón del primero mejorándolo. Pero la competencia se ha copiado hasta de su intuitiva interface, por lo que dado que además su competencia más directa hace smartphones mejores y más completos, mi próximo smartphone ya no será de Apple. Yo no me caso con nadie; yo sólo quiero lo mejor y al mejor precio, y el iPhone ni es mejor ni tiene mejor precio que lo que ofrecen sus más directos competidores, los cuales han demostrado ir más de un paso por delante de Apple a nivel tecnológico adelantándose al lanzamiento del iPad 2 y muy particularmente del iPhone 5, que cuando salga, seguro que, a pesar de tardar, no será el mejor…

      0
  6. I don´t care 12 Mar, 11 0:22

    Ojala que salga bueno, pero hay que ser francos si bien todos los Iphone´s son buenos la competencia apuesta muy duro y si sigue como esta tarde o temprano sera arrasada por la competencia, de hecho ya esta pasando. Esperemos que traten de innovar como verdaderamente se debe hacer.

    0
  7. David 16 Mar, 11 13:57

    Y YO ME PREGUNTO ,PARA QUE QUIERO UN IPAD2 DE 9,7 PULGADAS TENIENDO ESTE IPHONE 5 CON PANTALLA DE 4 PULGADAS QUE CREO QUE LLEVARA

    0