Nexus One: con Vodafone y una tarifa plana a cero euros

Escrito por R. Arranz
Android

Orientado, como buen smartphone, a la navegación, control del correo electrónico y a la comunicación a través de las redes sociales, el Nexus One se puede adquirir con Vodafone por cero euros si vienes rebotado de otro operador (portabilidad) y además, contratas una tarifa plana de datos.

Si quieres entrar en el mundo de los smartphones sin gastar dinero, Vodafone te ofrece la posibilidad siempre que te cambies de operador conservando el número. Si estás en este caso, puedes adquirir un Nexus One. Es un buen terminal, aunque dada la renovación de este mercado, nos puede parecer que se ha quedado en el pasado. Sin embargo, la pantalla es AMOLED de 3,7 pulgadas y tiene un procesador Snapdragon de 1 GHz. Sí, es cierto, se lanzó hace cerca de un año, su procesador no es de doble núcleo ni lleva la última versión de Android, pero es más que suficiente para tener contacto con el sistema operativo y con las tarifas planas de datos.

Además, el Nexus One tiene otras prestaciones interesantes ya que es cuatribanda con acelerómetro, lleva GPS, sensores de movimiento y de luz ambiente, cuenta con una cámara de 5 megapíxeles con flash y autoenfoque, reproduce vídeos y MP3 y lleva radio. Su memoria RAM es de 512, igual que la ROM, y viene con una tarjeta de memoria micro SD de 4 GB. Es decir, se puede considerar un teléfono inteligente de gama media.

Nexus One

Cómo conseguirlo

Puedes comprarlo desde la web de Vodafone. Allí tendrás que seleccionar primero de dónde vienes, es decir, ¿alta nueva?, ¿portabilidad?, ¿cambio de tarjeta a contrato? En los tres casos tendrás que combinar tu situación con el tipo de tarifa plana (desde la XS a la XL) para ver por cuánto te puede salir. Te recomendamos que pinches en la parte inferior un link que te permite ver los precios con IVA, así no te llevarás un disgusto.

Por ejemplo, con portabilidad, para que te salga por 0 euros tienes que elegir como poco la tarifa @M. Si eres alta nueva, no se puede adquirir por 0 euros, como mínimo tienes que pagar 249 euros. Si te pasas de tarjeta a contrato, lo puedes conseguir por 199 euros. Es decir, que lo que premian es que te vayas de un operador a otro, es decir, la portabilidad manteniendo el número de teléfono.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Google

+ Foro Android


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. AdryRS4 03 Mar, 11 15:34

    No lleva la última versión de Android?, Se puede consderar un teléfono de gama media?

    Obviamente no comparto opinión con lo que expresas en el artículo por varias razones, una de ellas es que actualmente estoy escribiendo mi opinión desde uno de esos Nexus One de gama media con Android 2.3.3 Gingerbread “Obsoleto” y comparandolo con un Nexus S no tiene ni una cosa en común…

    Hablas de terminales con doble núcleo, yo todavía no he visto ninguno como para que dejen atrás al Nexus One, o simplemente lo hagan descender de categoría.

    Todavía no he visto el dia que tenga que decir adiós a mi Nexus One porque no hay nada en el mercado como para que le dé mil vueltas…

    Un saludo y pido disculpas por mi punto de vista demasiado crítico.
    !

    0
    1. yery 03 Mar, 11 16:16

      Idem. Yo lo veo todavía como un gama alta. Otros fabricantes tampoco están apostando por el doble núcleo, ni siquiera el Nexus S, y tiene todo el apoyo de Google este terminal.

      0
    2. Rober 03 Mar, 11 20:56

      +1

      0
  2. Indignado 03 Mar, 11 23:08

    Adrys4 Amen tio, no podría expresarlo mejor, me he quedado con el culo carpeta al ver como el señor R.Arranz puede desprestigiar de una manera tan “ignorante” a un Nexus One, que como se puede apreciar soy poseedor de uno, me gustarií que antes de que publicaran un articulo, valorarán de verdad todos los datos….
    Que equipo a día de hoy le pone las pilas……. Que equipo viene ahora con Gingerbread…….
    Que equipo hay con doble Nucleo??
    Gama Media??
    Por supuesto que ha pasado un año desde su salida y en ese transcurso de tiempo ha habido terminales con mejoras, pero relegarlo a una segunda posición me parece exagerado.
    Mi equipo consta de pantalla Amoled, 1gz, 512mb ram, 512 mb rom, sensores varios y Gingerbread, y el resto?? super Amoled?? Super Lcd…….

    0
  3. AdryRS4 04 Mar, 11 0:53

    Me da que pensar que R. Arranz tiene un iPhone 😉

    0
  4. adir 05 Mar, 11 10:36

    “ni lleva la última versión de Android, pero es más que suficiente para tener contacto con el sistema operativo”. con esta frase ya demuestras que no tienes n.p.i del sistema android y sus actualizaciones.
    penoso articulo

    0