Motorola XOOM: versión de 7 pulgadas para 2011

Generales

Sanjau Jha, CEO de Motorola, comunicó las intenciones de la multinacional en la conferencia  Morgan Stanley Technology, Media & Telecom en San Francisco este mismo lunes. La idea de Motorola es que la tableta de 7 pulgadas esté lista para 2011. Además, también sabemos que a partir del lanzamiento del Atrix, todos los smartphones de Motorola se podrán conectar a la base (docking station) de los portátiles.

El Consejero Delegado dijo que de esta manera Motorola tendría varias opciones de tabletas en el mercado: la Xoom de 10,1 pulgadas, que se lanzó la semana pasada, y la nueva de 7 pulgadas. Aunque no descartó que aparezcan modelos con otros tamaños de pantalla. De esta manera, no solo pelea por el mercado de las tabletas de mayor tamaño sino que también se podrá medir con competidores de la talla de la Galaxy Tab. Por ahora, no hay un nombre para este nuevo equipo.

Por cierto, durante su conferencia, Jha también dijo que todos los smartphones de Motorola de gama alta serán compatibles con las bases (dock) de sus portátiles a partir de este año. De hecho, el Motorola Atrix, que saldrá esta semana a la venta con AT&T en Estados Unidos, será el primero de los terminales que podrán usar la “docking station” para poder disfrutar de una pantalla de mayor tamaño y un teclado cuando sea necesario, que no de la CPU.

jha-motorola-xoom110217152631

Webtop

La aplicación que va a permitir a los smartphones de gama alta poder conectarse a la “docking station” desde la segunda mitad del año se llama “webtop”. Motorola está tratando de hacer ver que un smartphone es algo más que un teléfono, es también un medio de trabajo, un espacio para el ocio y una completa herramienta de comunicación. Es decir, que para Motorola, en ocasiones es necesario una pantalla más grande y un teclado qwerty completo de mayor tamaño. Según Sanjau Jha, la capacidad de la memoria y la velocidad del procesador disponibles hoy en día en los smartphones, hacen posible ejecutar las aplicaciones en un formato más grande.

Si hacemos un poco de historia, Motorola no ha sido el primero en anunciar una solución de este tipo. Palm anunció un concepto similar llamado Folio que nunca llegó a lanzarse. A lo mejor no era el momento, tal vez ahora sí.

El mercado

Durante su conferencia, Jha aludió a los terminales de Nokia con Windows de los que espera sean una dura competencia, aunque también dijo que no es fácil el cambio que está llevando a cabo la empresa finlandesa. Aunque ellos creen que este cambio revitalizará el mercado, que podrá ofrecer mejores soluciones. Motorola tiene claro que el hardware es importante, pero al final la diferencia tiene que estar en el software.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Motorola

+ Foro Motorola

Escrito por R. Arranz