iPad 2: llegará el 2 de marzo

Escrito por R. Arranz
Apple

Apple anunciará su nueva generación de tabletas iPad en un evento en San Francisco el día 2 de marzo. El mencionado periódico y la agencia de noticias citan varias fuentes y se basan también en un informe previo en el que se decía que la llegada del iPad 2 al mercado no se iba a retrasar. Lo que no está tan claro es que Steve Jobs pueda estar en el lanzamiento.

Así es, Apple presentará por fin su iPad 2 en un evento en San Francisco, como ya es costumbre, el día 2 de marzo. Al no estar claro que Steve Jobs pueda estar presente, Tim Cook puede ser el encargado del lanzamiento. De momento, la prensa no ha empezado a recibir las invitaciones, pero si The Wall Street Journal y la agencia Reuters están en lo cierto, no deberían tardar en llegar.

1011ipad_2up

iPhone 5 e iPad 2

En realidad, en los últimos días han aparecido informes y análisis de mercado contradictorios. Por un lado, unos mencionaban el retraso en el lanzamiento tanto del iPhone 5 como del iPad 2. Por otro, decíamos en la entradilla que existía un informe sobre la llegada de los nuevos productos de Apple al mercado. Así, según el analista Craig Berger de FBR Capital Markets, el lanzamiento del iPhone 5 se podría retrasar al mes de septiembre pero el iPad 2 llegaría en las fechas previstas. Al parecer Apple podría estar teniendo algunos problemas con los proveedores de componentes (la carcasa, el panel táctil y los chips) del iPhone 5, que es lo que podría retrasar el lanzamiento. Y esto puede ser consecuencia de los cambios, que se rumorea, se van a introducir en el equipo –procesador de doble núcleo y pantalla de 4 pulgadas–. Cambios tan importantes como estos no se han visto en el iPhone en las generaciones anteriores, pero claro, es que la competencia ya ha presentado, o está a punto de comercializar, equipos como el LG Optimus 2X, Motorola Atrix o Samsung Galaxy S II.

Ahora bien, en las últimas horas y según la agencia Reuters, haciendo referencia a una fuente “familiarizada con el asunto”, el iPhone 5 llegará cuando estaba previsto, desmintiendo el informe anterior. Y sobre el iPad 2, no solo Reuters, también The Wall Street Journal están de acuerdo en que llegará la semana que viene. Como usuarios, esperamos que así sea y no tengamos que dejar pasar el verano.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Ricardo 23 Feb, 11 10:59

    Las tablets están en plena expansión, cualquiera se compra una ahora, te compras un ipad y al poco sale el ipad2 o Xoom o cualquier otra nueva tablet super revolucionaria, es una locura. Yo por eso de momento me esperaré a ver como van la cosa. Donde sí me he arriesgado es en telefonía que he conseguido una Blackberry para empezar en este mundillo. Me la han dado gratis con movistar al hacer la portabilidad y la verdad es que estoy encantado. Es la BB Curve 8520 un modelo muy bueno para empezar en el mundo BB.

    0
    1. io 23 Feb, 11 14:01

      ten cuidado Ricardo, una BB8520, no te vayas a morir de la emoción… sin ofender creo que es como discutir de ferraris y añadir una anécdota de un utilitario….

      0
      1. Ricardo 24 Feb, 11 8:51

        io yo no estoy comparando, evidentemente un iPad y más en su segunda versión no va a ser comparable con una blackberry, aunque tengo interés por ver como se el modelo tablet que va a introducir BB en el mercado, lo que quería transmitir es que no creo q sea buen momento para invertir en una tablet, porque están en plena expansión y desarrollo. Y en cuanto a las Blackberry creo que hay que analizar muy bien el sistema, porque incluso los modelos de menos prestaciones tienen una velocidad y respuesta muy alta, lo que demuestra que tienen un sistema muy optimizado para ese hardware, de los iphone no diría lo mismo….

        0
  2. Oliver 23 Feb, 11 18:54

    Efectivamente el iphone 5 se espera para abril en EEUU Su present sera en marzo y puesta mundial en europa en mayo junio 2011.
    VERIFICADO
    SALUDOS
    OLIVER
    EEUU

    0
  3. neto 24 Feb, 11 2:48

    de acuerdo con iO
    aparte es bueno aclararle a Ricardo que si ha iniciado con BB y ademas …”Le gusto !!” . . . .

    sera dificil migre al “razonamiento/funcionalidad” de un iphone, las dos tenencias estan separadas como agua y aceite.
    yo use una BB solo por 2 días y no pude entender su complicado sistema operativo, viniendo de iphone, todo lo demas se volvió lento y complicado.

    Disfruta tu BB pues no sabras por ahora el increible panorama q te ofrece un iphone.

    0