iPad 2: llegará el 2 de marzo

iPad 2: llegará el 2 de marzo

R. Arranz

Apple anunciará su nueva generación de tabletas iPad en un evento en San Francisco el día 2 de marzo. El mencionado periódico y la agencia de noticias citan varias fuentes y se basan también en un informe previo en el que se decía que la llegada del iPad 2 al mercado no se iba a retrasar. Lo que no está tan claro es que Steve Jobs pueda estar en el lanzamiento.

Así es, Apple presentará por fin su iPad 2 en un evento en San Francisco, como ya es costumbre, el día 2 de marzo. Al no estar claro que Steve Jobs pueda estar presente, Tim Cook puede ser el encargado del lanzamiento. De momento, la prensa no ha empezado a recibir las invitaciones, pero si The Wall Street Journal y la agencia Reuters están en lo cierto, no deberían tardar en llegar.

1011ipad_2up

iPhone 5 e iPad 2

En realidad, en los últimos días han aparecido informes y análisis de mercado contradictorios. Por un lado, unos mencionaban el retraso en el lanzamiento tanto del iPhone 5 como del iPad 2. Por otro, decíamos en la entradilla que existía un informe sobre la llegada de los nuevos productos de Apple al mercado. Así, según el analista Craig Berger de FBR Capital Markets, el lanzamiento del iPhone 5 se podría retrasar al mes de septiembre pero el iPad 2 llegaría en las fechas previstas. Al parecer Apple podría estar teniendo algunos problemas con los proveedores de componentes (la carcasa, el panel táctil y los chips) del iPhone 5, que es lo que podría retrasar el lanzamiento. Y esto puede ser consecuencia de los cambios, que se rumorea, se van a introducir en el equipo –procesador de doble núcleo y pantalla de 4 pulgadas–. Cambios tan importantes como estos no se han visto en el iPhone en las generaciones anteriores, pero claro, es que la competencia ya ha presentado, o está a punto de comercializar, equipos como el LG Optimus 2X, Motorola Atrix o Samsung Galaxy S II.

Ahora bien, en las últimas horas y según la agencia Reuters, haciendo referencia a una fuente “familiarizada con el asunto”, el iPhone 5 llegará cuando estaba previsto, desmintiendo el informe anterior. Y sobre el iPad 2, no solo Reuters, también The Wall Street Journal están de acuerdo en que llegará la semana que viene. Como usuarios, esperamos que así sea y no tengamos que dejar pasar el verano.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

6 Comentarios