BlackBerry Dakota y Montana, dos nuevos smartphones

BlackBerry

BLACKBERRY DAKOTARIM, BlackBerry, sigue fiel a su línea de fabricación de smartphones para presentar dos terminales con el nombre de Dakota (GSM) y Montana (CDMA). Amos modelos siguen la pauta marcada por RIM: pantalla táctil en la parte superior y teclado qwerty en la inferior.

La única vez que RIM ha roto su estructurado diseño (pantalla + qwerty) en la fabricación de terminales inteligentes, y con éxito, fue cuando lanzó la Storm sin qwerty. En cuanto a las pantallas táctiles, a parte de la Storm, que es todo pantalla (3,25 pulgadas), sus modelos más destacados son los Torch y el Bold Touch. Esto sin contar el rumor de que RIM está trabajando en un Storm 3, ni anunciado ni confirmado oficialmente, que no tendría qwerty y sí una pantalla TFT capacitativa de 3,7 pulgadas de tamaño y una resolución de 480 x 800 píxeles.

Los nuevos

Ahora llegan dos modelos más destinados a aumentar la gama de smartphones de RIM con pantalla táctil, pero en este caso, no pierden su teclado qwerty. Y os mostramos algunas fotos que corroboran su existencia.

BlackBerry-Bold-Touch-2110221131950

La BlackBerry Dakota es un modelo GSM y la BlackBerry Montana es un equipo CDMA. Los dos modelos son bastante parecidos, aunque el Montana es casi igual que el Bold Touch. De hecho, sus pantallas táctiles tendrían un tamaño de 2,8 pulgadas con una resolución de 640 x 480 píxeles. En cuanto a sus prestaciones internas, serían HSPA con Wi-Fi b, g y n, Bluetooth 2.1, micro USB 2.0 y conexión de 3,5 mm para auriculares. Ambos tendrían ranura para lectura de tarjetas microSD. Los dos modelos podrían llevar la misma cámara, de 5 megapíxeles con flash de LED y grabación de vídeo a 720p, y A-GPS. En relación al sistema operativo, BlackBerry OS 6.1 sería lo más lógico, y tanto la Dakota como Montana podrían traer tecnología NFC. Por último, el tamaño, como se aprecia en las fotos es muy similar al de la BlackBerry Bold, por tanto su grosor se acercaría a los 10,5 milímetros de la Bold Touch.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas BlackBerry

+ Foro BlackBerry

Escrito por R. Arranz