Androidify: crea tu alter ego androide

Android

Google nos tiene bien acostumbrados a aplicaciones serias, complejas, completas… pero en este caso nos sorprende con una aplicación de lo más curiosa y entretenida. Google nos permitirá crear nuestro alter ego androide, con un sinfín de posibilidades y características, pero lo mejor es ver algunas imágenes en el artículo para comprender de qué estamos hablando.

Como ya comentamos antes, Google a lo que nos tiene acostumbrados es a aplicaciones muy completas y grandes como puede ser Google Maps, con la integración de Navigation, o Gmail… En este caso examinaremos Androidify, un programa que nos permitirá caricaturizarnos, a nosotros mismos o a cualquiera con forma de androide, tomando por base la mascota de su sistema operativo.

androidify_screen_02

Mecánica de uso

La mecánica de uso del programa es de lo más intuitiva, ya que se basa en pinchar y arrastrar. Si queremos hacer más alto al androide, solo tendremos que pulsar sobre el cuerpo del alienígena y estirarlo hacia abajo, si queremos hacerlo más delgado, procederemos de la misma forma pero desplazándonos hacia la izquierda.

androidify_screen_03 androidify_screen_04 androidify_screen_07

Decoración

Para darle aún más personalidad a nuestra creación, podremos dotarlo de ropa, con una prenda en el torso, otra en las piernas y unos zapatos, que aparecerán al pulsar sobre cualquiera de las partes anteriormente mencionadas. Podremos cambiar la ropa si volvemos a pulsar sobre la prenda que ha aparecido y pulsamos sobre la percha que se sitúa en la parte inferior izquierda.

androidify_screen_08 androidify_screen_09

Social

Como no podía ser de otra forma, Google ha dotado a esta simple aplicación de todas las funciones que ha podido para permitirnos compartir nuestras creaciones en la red, que van desde simplemente asignar el dibujo creado a un contacto para que sea su imagen de contacto, a enviarla directamente a Twitter como cualquier otro mensaje, sin olvidar de las funciones de Gmail o Picasa.

androidify_screen_05 androidify_screen_06

Conclusión

Sin duda un aire fresco de mano de la gente de Google que se agradece y puede sacar unas risas a cualquiera, al caricaturizar a los familiares y amigos y mostrarles nuestras creaciones. Estos aportes, independientemente de ser creados como una aplicación pequeña, pueden ayudarnos a subsanar huecos en nuestros Android como pueden ser las imágenes de contacto de una forma rápida, sencilla y bastante divertida.

Información adicional de Androidify

Tipo: Casual

Idioma: Español

Enlace de descarga

Tamaño: 1,4 MB.

Aspectos destacados: Divertido, sencillo de usar, original, diversos medios para compartir las creaciones

Aspectos negativos: Su uso puede resultar bastante limitado

Escrito por Jesús Pérez