Steve Jobs : buenas noticias, sigue trabajando desde casa

Apple

Tras el escueto comunicado en el que Steve Jobs anunciaba su baja indefinida por motivos de salud, según The Wall Street Journal, el consejero delegado de Apple sigue trabajando desde casa. Desde allí mantiene reuniones, atiende el teléfono y sigue participando de forma activa en todas las decisiones que tienen que ver con Apple.

Apple está pasando por un momento muy delicado, estratégicamente hablando, ya que a la enfermedad de Steve Jobs hay que sumar la fuerte competencia que está sufriendo el iPhone, el iPad y su sistema operativo. Google y todos los equipos que han adoptado Android se están comiendo el mercado de los smartphones y de las tabletas. Y sino que se lo digan a Nokia. Además, los que conocemos un poco la trayectoria de Jobs, no nos podíamos imaginar que se iba a desentender completamente de la empresa.

Steve Jobs Reuters

Apple sigue en marcha

Recordemos que en 2004 fue tratado de cáncer de páncreas y en 2009 le hicieron un trasplante de hígado. Además, en los últimos días hemos escuchado rumores sobre el agravamiento de su estado de salud. Sin embargo, The Wall Street Journal, dice que, no solamente se “involucra en las decisiones estratégicas de la compañía” sino que ha sido visto en las instalaciones de Apple, y que está trabajando en los nuevos iPhone e iPad que se van a lanzar este año.

Sabemos que Apple está trabajando en el nuevo iPad, que podría salir al mercado estadounidense en los próximos dos meses con las operadoras AT&T y Verizon, y que, como novedad, llevaría incorporada una cámara de fotos. En cuanto al iPhone, lo que más llama la atención de la información que se va filtrando, es que puede ser un tercio más pequeño del que conocemos, que se comercialice de forma libre y que tendrá un precio de unos 150 euros.

¿Hasta qué punto influye la ausencia de Jobs en Apple? Pues si nos atenemos a las cifras, Tim Cook no parece hacerlo nada mal –con el apoyo de Steve Jobs desde casa–. De hecho, durante los primeros seis meses que Jobs estuvo ausente, las acciones de Apple subieron un 78%. Y desde que el pasado 17 de enero Jobs volviera a retirarse, las acciones de Apple se han revalorizado un 10% desde principios al año.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente imagen: Reuters

Escrito por R. Arranz