Nokia C5-04: desvelado tras su certificación Bluetooth SIG

Generales

NOKIA C5 04

Pese a que Symbian ha caído en el olvido de muchos tras el anuncio de Nokia y Microsoft, lo cierto es que este año se seguirán viendo terminales interesantes con el tradicional sistema operativo de la marca finlandesa, y el primero podría ser este Nokia C5-04 que acaba de obtener la certificación Bluetooth SIG para sustituir al C5-03, también llamado Nuron.

Desde el otro lado del charco se asegura que estamos ante el Nuron 2, Nokia C5-04 para los europeos, que vendría a jubilar el C5-03, uno de los terminales táctiles de Nokia más asequibles, estéticamente interesantes y a la vez completos.

Nuevos colores pero aspecto muy similar al C5-03

Este C5-4 acaba de obtener la certificación Bluetooth SIG, por lo que se confirma la única característica que conocemos, a parte de repetir la curiosa estética con una parte inferior de color diferente de su antecesor, C5-03. Para el resto de sus características, todo son conjeturas ya que si no fuera por la denominación del terminal en la base de datos de la certificación de conexión inalámbrica, muchos hubieramos jurado que era un C5-03 con carcasa nueva.

Sólo se sabe, que no se sabe nada

Suponiendo que es una evolución del C5-03, y en la práctica no se diferencia ni en la imagen si no fuera por el “calcetín” de color inferior, vestido de azul para la ocasión en el modelo previsto para T-Mobile USA, en la carcasa se puede aventurar una pantalla de 3,2 pulgadas, que esperemos que pase a ser capacitiva en vez de resistiva, A-GPS con brújula digital, acelerómetro, cámara de 5 MP, WiFi y conectividad 3G HSDPA y HSUPA. Además, contaría con el completo pack de software en el que se incluye Ovi Maps 3.0, pantallas de escritorio personalizables con widgets y todas las presentes y compatibles en Ovi Store.

Demasiado conservador para ser una evolución

Esta filtración, sin embargo, lo que sí demuestra es que Nokia va a continuar apoyando, al menos durante 2011, al OS que ya muchos dan por muerto, Symbian, de momento sólo para su S60 enfocado a gamas medias y bajas donde aún tiene mucha pegada. Pero la nula evolución estética del C5-04 frente al  C5-03, más allá del color para su parte inferior, no hace sino avivar el rumor de que Nokia ha paralizado completamente los desarrollos en Symbian y trabaja a marchas forzadas para su primer Windows Phone 7.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)