Alcatel One TouchPack: comprar un smartphone y una tableta a la vez

Generales

ALCATEL ACUERDO TABLETSAlcatel ha llegado a un acuerdo con Archos para lanzar al mercado un pack que incluya una tableta y un smartphone, ambos con sistema operativo Android. Evidentemente, no se trata de un acuerdo cerrado sino que, según fuentes de ambas empresas, la oferta está abierta a todas las operadoras de Europa y Estados Unidos.

Es una propuesta bastante rompedora ya que hasta ahora nadie se había atrevido a juntar en un mismo pack de compra los dos tipos de dispositivos. Sin embargo, el acuerdo y la propuesta tienen su razón de ser en algo que han anunciado las operadoras: su intención de ofrecer tarifas de datos, a mediados de 2011, para múltiples dispositivos conectados entre sí. Esta es la razón por la que el pack que ofrece Alcatel One Touch tiene la virtud de llevar la funcionalidad “One Touch Connect”, es decir, que se puede compartir la conexión 3G del smartphone con la de la tableta a través del Wi-Fi integrado. Esta funcionalidad está disponible para Android 2.2, Froyo.

image001

Archos y Alcatel One Touch

Archos es una empresa que tiene muchos productos tecnológicos de electrónica de consumo en el mercado, tantos que es líder en el mercado de tabletas basadas en Android. De hecho, ahora mismo, comercializa 8 tabletas diferentes con Android con pantallas de todas las pulgadas imaginables hasta las 10,1” del equipo de mayor tamaño, y una con Windows de 8,9 pulgadas.

En la parte que le toca a Alcatel One Touch en este acuerdo será la encargada de aportar la parte de telefonía móvil y de sincronizar los equipos de forma que el pack con un smartphone y una tableta se puedan entender. De hecho, ya hemos comentado que ambos dispositivos tendrán que llevar la funcionalidad “One Touch Connect” que les permita compartir la conexión 3G. Eso sí, de momento, tendrá que ser con sistema operativo Android en su versión 2.2, Froyo.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Alcatel

Escrito por R. Arranz