Samsung Galaxy S2: con procesador Qualcomm de doble núcleo a 1,2 GHz

Android

El 13 de febrero es la fecha clave en la que Samsung hará la presentación mundial de su Galaxy S 2, I9100. Pero de momento, nos vamos conformando con las filtraciones sobre sus características técnicas entre las que destacamos que vendrá con un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1,2 GHz.

Desde luego el Mobile World Congress de este año no va a tener desperdicio. Un día antes de que comience oficialmente, el día 14, ya hay fabricantes que van a presentar sus novedades. Y es que en el MWC se presentan tantos productos que es imposible que una persona pueda estar en todos los eventos. Así que algunos como Samsung han decidido adelantar la presentación. Sin embargo, la filtración del documento con sus características principales nos ha llegado de pocketnow.com. Entre ellas, hay que destacar el procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, similar al del HP TouchPad del que hablábamos precisamente ayer.

Galaxy-S-2

Más especificaciones

La pantalla capacitativa tendrá unas dimensiones de 4,27 pulgadas con tecnología Súper AMOLED Plus y una resolución de 800 x 480 píxeles, WVGA. El Galaxy S 2 lleva dos cámaras, la principal en la parte posterior tiene 8 megapíxeles con flash de LED, estabilizador de imagen, auto enfoque y geoposicionamiento. La secundaria, en la zona frontal, con 2 megapíxeles y preparada para la videollamada. Además, tiene capacidad para grabar vídeo de alta resolución a 1080p y 30 frames por segundo.

En cuanto a su memoria, dispone de una RAM de 512 MB y de una interna de 16 GB. Por supuesto, viene preparado para gestionar todo lo relacionado con correo electrónico, redes sociales y mensajería instantánea.

En el apartado de la conectividad, es A-GPS con brújula digital, lleva Wi-Fi b, g y n, Bluetooth 3.0, HSPA con una velocidad de bajada de 14,46 Mbps y de 5,4 Mbps de subida, NFC, DLNA, con conexiones micro USB, 3,5 mm para auriculares y salida HDMI.

Las omisiones

Aunque la ficha técnica del Galaxy S 2 es impresionante, tenemos que prestar atención a algunas omisiones. Por ejemplo, nada se dice del sistema operativo, aunque damos por hecho que será un Android 2.3 Gingerbread. También tendrán que explicarnos por qué han cambiado de procesador ya que inicialmente el Samsung Galaxy S 2 se supone que llevaba un Orión de doble núcleo a 1 GHz. En esta ficha filtrada, además, nada se dice del 4G. Se habla del 2G, 3G, del HSPA, pero nada de 4G así que esperaremos al domingo a desvelar los últimos secretos del Galaxy S 2.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. edison 11 Feb, 11 13:17

    yo creo que se quedo atras en memoria ai no me gusto el iphone 5 de seguro que bendra con un 1 giga de me norua

    0
    1. Juan 11 Feb, 11 14:54

      Eso no te lo crees ni tu.
      Iphone con 1Gb de memoria Ram ni loco, Apple aporta con cuentagotas el Hardware, por eso creo que muchos Android que estan saliendo actualmente es decir con 4 meses de antelacion al Iphone sera mas potentes que cuando salga el Ipone.
      Esta vez la competitividad que hay dentro del sector android por ser el Nº1 en el ranking es tal que no te lo puedes imaginar.

      0
  2. Paco 11 Feb, 11 14:19

    ¿Que no lleva 4G?. A quién demonios le importa eso en España. Siiii, he dicho Es-pa-ña, ni en tus mejores y húmedos sueños verás 4G.
    A ver, enumera así a bote pronto un listado de dispositivos que estén ahora mismo a la venta pública en España y que soporten 4G, ojo, los prototipos y los “futuros” no valen, he dicho dispositivos a la venta, o sea, que te puedas ir al The Phone House o al Corte Inglés, por ejemplo, y adquirir uno.
    Y como último reto, si es que pasas el primero (lo dudo), lugares en España con cobertura comercial de 4G… ¡ja ja ja!, qué fácil, ¿verdad?. Pista: empieza por NINGU y acaba en NO. Nuevamente, no confundas comercial con experimental, las segundas no están al alcance del público y, de haberlas, no van más allá de una reducida célula o grupito de ellas en algún punto muy localizado.

    Sólamente con la mitad de las características que incorpora el nuevo Samsung ya es como para quitarse el sombrero, pero aquí nuestro amigo escritor profesioná de artículos en blogs tecnológicos, tiene que pegarse su vacilada. ¿4G?. Ya te vale, figura.
    En este mundo ya están empezando a sobrar muchos “G”.

    0
  3. hansapora 11 Feb, 11 14:42

    Pues lo q si veo q el aspecto 3d empeora pq la gpu adreno 205 es menos potente q la svx540 q tenia galaxy s no?

    0
  4. migue 11 Feb, 11 16:08

    la resolucion de la pantalla parece mediocre…comparad con iphone4 x otro kado no se especifica cuantas ppp tiene

    0
  5. Luis 11 Feb, 11 20:28

    pero una duda, ese procesador es mejor que el Tegra 2?

    0
  6. Dr. Moe 11 Feb, 11 20:53

    Aaagh … Cómo odio que exageren siempre las prestaciones de los nuevos terminales. Yo estaba ya que me subía por las paredes esperando a que saliera para hacerme con uno … Y resulta que no es para tanto … Decían que iba a tener una pantalla de 1280 x 720 píxeles, que quizás de 4.5″ (esto la verdad, tampoco es que me importe mucho, de 4.3 a 4.5 …), que iba a tener 32 Gb de memoria interna, que iba a tener 2GHz de procesador, que iba a tener 1Gb de RAM … A ver, sigue siendo un pepino de móvil, pero por lo que veo todavía no llega el terminal que vaya a dar “el salto” como lo fue el N95 en su día, el iPhone o el htc HD2 después.

    0
  7. jazz 18 May, 11 13:39

    jajaja, los de Samsung ni sacando móvil nuevo le llegan a la resolución de pantalla del Iphone 4 del año pasado, jajaja, que verguenza!!

    0