Samsung Galaxy S2: con procesador Qualcomm de doble núcleo a 1,2 GHz

El 13 de febrero es la fecha clave en la que Samsung hará la presentación mundial de su Galaxy S 2, I9100. Pero de momento, nos vamos conformando con las filtraciones sobre sus características técnicas entre las que destacamos que vendrá con un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1,2 GHz.

Desde luego el Mobile World Congress de este año no va a tener desperdicio. Un día antes de que comience oficialmente, el día 14, ya hay fabricantes que van a presentar sus novedades. Y es que en el MWC se presentan tantos productos que es imposible que una persona pueda estar en todos los eventos. Así que algunos como Samsung han decidido adelantar la presentación. Sin embargo, la filtración del documento con sus características principales nos ha llegado de pocketnow.com. Entre ellas, hay que destacar el procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, similar al del HP TouchPad del que hablábamos precisamente ayer.

Galaxy-S-2

Más especificaciones

La pantalla capacitativa tendrá unas dimensiones de 4,27 pulgadas con tecnología Súper AMOLED Plus y una resolución de 800 x 480 píxeles, WVGA. El Galaxy S 2 lleva dos cámaras, la principal en la parte posterior tiene 8 megapíxeles con flash de LED, estabilizador de imagen, auto enfoque y geoposicionamiento. La secundaria, en la zona frontal, con 2 megapíxeles y preparada para la videollamada. Además, tiene capacidad para grabar vídeo de alta resolución a 1080p y 30 frames por segundo.

En cuanto a su memoria, dispone de una RAM de 512 MB y de una interna de 16 GB. Por supuesto, viene preparado para gestionar todo lo relacionado con correo electrónico, redes sociales y mensajería instantánea.

En el apartado de la conectividad, es A-GPS con brújula digital, lleva Wi-Fi b, g y n, Bluetooth 3.0, HSPA con una velocidad de bajada de 14,46 Mbps y de 5,4 Mbps de subida, NFC, DLNA, con conexiones micro USB, 3,5 mm para auriculares y salida HDMI.

Las omisiones

Aunque la ficha técnica del Galaxy S 2 es impresionante, tenemos que prestar atención a algunas omisiones. Por ejemplo, nada se dice del sistema operativo, aunque damos por hecho que será un Android 2.3 Gingerbread. También tendrán que explicarnos por qué han cambiado de procesador ya que inicialmente el Samsung Galaxy S 2 se supone que llevaba un Orión de doble núcleo a 1 GHz. En esta ficha filtrada, además, nada se dice del 4G. Se habla del 2G, 3G, del HSPA, pero nada de 4G así que esperaremos al domingo a desvelar los últimos secretos del Galaxy S 2.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung