Samsung Galaxy SL: nueva apuesta para Android

Escrito por R. Arranz
Android

El Samsung Galaxy SL, al final, va a ser un equipo completamente renovado porque si al cambio de pantalla del que hablábamos ayer, le sumamos el cambio de procesador y de la batería, que supone modificaciones en su grosor y peso, ¿en qué se va a parecer al de siempre? Esperemos que la interfaz de usuario y el sistema operativo se mantengan.

Ayer mismo dábamos la noticia sobre el cambio de pantalla en los Galaxy S, pasando de una AMOLED a una Súper Clear LCD, entendíamos que por un problema de suministro en la fabricación de este componente. Bien, pues al parecer, no va a ser el único cambio que veamos en este equipo ya que el procesador Hummingbird a un 1 GHz pasará a ser un TI OMAP 3630 y la batería, un poco mayor, provocarán un ligero aumento del grosor y del peso del equipo. Al parecer, este nuevo Galaxy S, GT-i9003, está pensado y destinado al mercado de Oriente Medio y Asia, y seguirá siendo un Android 2.2 Froyo.

Los cambios

Estamos hablando de que el Samsung Galaxy  SL se reconvierte. Empezando porque su nombre técnico cambia, es decir, la referencia GT-i9000 pasa a ser GT-i9003. Su pantalla AMOLED, su seña de identidad, desaparece, para pasar a utilizar Súper Clear LCD. La razón de los problemas de suministro viene dada porque demasiados equipos implementan esta tecnología y no hay tiempo material para servir a todos, incluyendo el Nexus S, que también se verá afectado. Además viene de camino el Galaxy S 2 que necesita su pantalla Súper AMOLED Plus. Está claro que uno desplaza al otro en la fabricación.

i9000_presse01

Pero es que además, Samsung cambia de procesador. El Hummingbird a 1 GHz dejará de implementarse en el Galaxy S y se utilizará un Texas Instruments OMAP también a 1 GHz que no tiene porqué afectar al funcionamiento del smartphone. Pero aún hay más. Al parecer Samsung ha decidido ponerle una batería algo más potente y también algo más grande que hará que la parte posterior sobresalga un poco con lo que modificará ligeramente el grosor y el peso final del equipo. La cámara sigue siendo de 5 megapíxeles con posibilidad de grabación de vídeo en HD.

Eso sí, el sistema operativo no cambia, Android 2.2 y la pregunta ahora es: si te vas a comprar un Galaxy, ¿adquieres un S con estas modificaciones? o ¿esperas al Galaxy S 2 con pantalla Súper AMOLED Plus y Android 2.3 Gingebread? Para nosotros, la respuesta está clara, a esperar toca.

+ Ficha técnica Samsung Galaxy SL

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung