iPhone 4 Blanco: nunca un color dio tanto de sí

Escrito por R. Arranz
Apple

IPHONE 4 PRESTACIONESSteve Wozniak, cofundador de Apple Computer, por fin ha resuelto el enigma del iPhone 4 en color blanco: existe y se empezará a comercializar en breve. Los problemas de fabricación que habían surgido se han resuelto e incluso podríamos verlo en marzo en las tiendas de Reino Unido.

Llevamos mucho tiempo hablando del famoso iPhone 4 de color blanco y se ha especulado bastante sobre cuál podía ser la fecha de su llegada al mercado, incluso Best Buy dio una fecha exacta, el 27 de febrero, para su lanzamiento. Bien, pues en una entrevista concedida ayer a Engadget, Steve Wozniak, cofundador de Apple Computer, ha desvelado algunos secretos, entre ellos que el equipo estaría a punto de entrar en el mercado. Por fin.

Pero de todo lo que dijo, lo más interesante fue que reconoció algo que todos ya intuíamos, que Apple estaba teniendo algunos problemas en la fabricación de este modelo. Problemas, que por cierto, son los que han provocado el retraso de su lanzamiento, y que el propio Steve Wozniak descubrió de una manera peculiar. No fue a través de la propia compañía, sino que se fue a Foxconn, la empresa que fabrica las piezas del iPhone blanco y compró un kit para modificar uno. Entonces, descubrió que había algunos problemas con el sensor de proximidad, el detector de luz ambiente y la cámara con flash. En realidad, es una “incompatibilidad” de colores, porque lo que ocurre es que al hacer una foto con flash, la luz rebota en la carcasa blanca, y las fotos se ven blanquecinas, como si no hubiéramos quitado el plástico protector de la lente. Y al parecer, con el detector de luz ambiente ocurre algo similar. Y con el sensor de proximidad, es la capa de pintura la que afecta a sus funciones.

Soluciones y lanzamientos

Según Steve Wozniak, Apple ya ha solucionado sus problemas y el iPhone 4 en blanco estará a la venta en breve. Tampoco dijo exactamente cuándo. Para ello, al parecer, se han aliado con una empresa japonesa que ha desarrollado un nuevo material que consigue reducir el grosor de la capa de pintura aplicada durante el proceso de producción de la carcasa. El tema es que si estás pensando en comprarte un iPhone ¿esperas al 4 en blanco aunque se retrase? o ¿esperas ya al iPhone 5? En realidad, creemos que el modelo blanco, a pesar de su retraso, tendrá éxito, ¿qué iPhone no lo tiene?

Vídeo relacionado

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple