HTC: se filtran seis nuevos smartphones del fabricante taiwanés

Android

HTC NUEVOS MODELOS

HTC, a pesar del poco tiempo que llevamos de año, ya ha anunciado algunos smartphones nuevos como el Thunderbolt para Verizon o el Inspire 4G para AT&T, sin embargo, aún guarda muchas novedades de cara al MWC 2011 y se le ha escapado una filtración de, nada menos, seis nuevos terminales.

Cuando la fitración es tan jugosa como seis nuevos modelos no podemos dejar de pensar que viene del propio fabricante que espera generar algo de ruido ante la inminente llegada de la feria más importante del año, sin mostrarnos los ases de la baraja que tiene preparados.

Un modelo “gama media” de Desire HD
El primero de los nuevos terminales de la siguiente generación, que por la estética se supone que llevará Android, no tiene denominación aún pero muestra un diseño similar al del último HTC Desire HD, que perdería tanto las tres teclas físicas como el ratón óptico en favor de unos botones táctiles capacitivos bajo la pantalla.

HTC-1-Android-flagship-2011

Sin botones físicos ni táctiles
El segundo, que se puede ver tanto en su forma “de fábrica” como con el logo de Verizon, es incluso más enigmático que el primero, en el que no se puede ver ni rastro de botones físicos o táctiles, más que un hueco en el borde superior para el conector de auriculares y el de encendido. En su aspecto, este terminal sigue la estela del Droid Incredible.

HTC-3-Android-2011-Verizon

Una gran pantalla y dos variaciones del Wildfire
Los otros tres terminales, según afirma PocketNow, fuente de la noticia, estarían destinados al mercado chino, aunque no sería extraño que acabaran llegado a otros países e incluso al otro lado del Pacífico.

El primero, el el que se puede ver el logo de China Telecom,  muestra una pantalla para la que se suponen unas dimensiones más que generosas, bajo la que se repetirían los cuatro botones táctiles del primer modelo y la ausencia de ratón óptico, junto con lo que parece un borde metálico alrededor de todo el terminal.

HTC-5-China-Telecom

Los dos siguientes, HTC A2260 TianShan y HCT A2280, ambos también destinados al operador asiático, son los únicos que tienen nombre definido y parecen sendas evoluciones del Wildfire, una con una pantalla de menores dimensiones pero tanto con teclas táctiles como ratón óptico y otra que cambia este elemento por una trackball, respectivamente.

HTC-2-Android-2011-Aria-2HTC-A3380-China

El sucesor del HTC Smart con Brew
Finalmente, este si que parece el claro sucesor del HTC Smart, el modelo basado en la plataforma Brew de Qualcomm. Se pueden ver pocas diferencias estéticas con su antecesor y lo único destacable es que la tecla que antes tenía una flecha para volver al menú, ahora muestra un color dorado y un icono “home”.

HTC-4-2011-Brew-Smart2

Probablemente estos terminales estén presentes en el próximo Mobile World Congress 2011 pero no creemos, ni por un momento, o al menos nos decepcionaría, que estos seis sean las únicas novedades del fabricante taiwanés de cara a la primera mitad del año.

+ Fichas técnicas HTC
+ Foro HTC

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. esteban mesa 22 Ene, 11 13:15

    no veo inovaciones…

    0
  2. Cooper 26 Ene, 11 17:02

    Es lo mismo, pero con lavado de cara… para cuando alguna innovación destacada, como una pantalla led al estilo del iphone o de Samsung??

    0