Nokia E6-00: pantalla VGA, teclado qwerty, cámara de 8 MP

Generales

Por un par de documentos filtrados en Internet sabemos que el Nokia E6-00 existe y ya ayer escribimos algunas pinceladas sobre sus especificaciones. Entre ellas, un teclado qwerty completo que podría darle un aspecto “BlackBerry”, una pantalla VGA de 3” táctil y una cámara con 8 MP de resolución.

Entre las fotos aparecidas en un álbum en Picasa y un documento XML en la página web de Nokia, hemos podido reunir toda la información que, por ahora, hay del Nokia E6-00. Aún no ha sido anunciado oficialmente por la compañía, pero podría hacerlo en el Mobile World Congress, que junto con el CES celebrado en Las Vegas, suelen reunir las novedades del año que empieza.

nokia-e6-00-1

Para empezar, por sus características externas, teclado qwerty, pantalla de 3 pulgadas a 640 x 480, y la disposición de ambas cosas, no nos queda más remedio que pensar primero, lo que ya comentábamos ayer ¿será el relevo de terminales como el E71 o el E72? Segundo, ¿será que Nokia pretende competir con RIM y sus BlackBerrys y hacerse un hueco el mundo de los negocios?

Más prestaciones

Hoy también sabemos que el Nokia E6-00 será WCDMA/HSPA con Wi-Fi y Bluetooth 2.0 que su sistema operativo será el Symbian^3 y que llevará un microprocesador ARM. En cuanto al aspecto multimedia, lo que sabemos es que la cámara tendrá una resolución de 8 MP, con flash de LED.

En cuanto a su aspecto externo, no se sabe realmente cómo es. Efectivamente, podemos pensar que ha sido diseñado como un BlackBerry, pero ¿por qué no va a tener ese teclado oculto bajo la pantalla?

Otra sorpresa

También hemos tenido noticia sobre otro “inesperado” smartphone de Nokia, el X7, no anunciado oficialmente. Este debería ser lanzado en Estados Unidos a través del operador AT&T y es probable que puede ser presentado oficialmente al mismo tiempo que el E6-00. Y mientras tanto, aún esperamos por el E7, el primer smartphone de la serie E con pantalla táctil que se supone debería aparecer en el mercado en el primer trimestre de este año. Si todas estas previsiones de presentaciones oficiales se cumplen, vamos a tener muchas noticias de Nokia en los primeros meses de 2011.

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Escrito por R. Arranz