Nokia N8: Nokia Big Screen convierte tu móvil en un centro multimedia

La aplicación Nokia Big Screen permite, a través de la conexión HDMI del Nokia N8 ver fotos, vídeos, música o películasde tu N8 en cualquier televisor de alta definición y de una forma cómoda. Permite manejar el Nokia N8 como si de una mando a distancia y hasta usar el mando de la Nintendo Wii para controlarlo todo.

La aplicación acaba de ser anunciada en Nokia Beta Labs, el sitio web del fabricante finlandés, donde van avanzando las novedades que están a punto de ver la luz y donde los usuarios de Nokia pueden compartir comentarios sobre sus propias experiencias. Con la aplicación Nokia Big Screen, podremos mostrar las fotos y los vídeos de nuestro N8 en la pantalla del televisor pero con un menú o interfaz más adecuado para un televisor. Además nos sale en la pantalla del móvil una especie de mando a distancia que nos permite manejar lo que vemos en el televisor una manera más humana.

Con la Wii

Mientras hacemos todo eso, podemos escuchar nuestra música mientras vemos las últimas fotos realizadas. Para rizar el rizo y por si queremos dejar el móvil encima de la mesa, existe la opción de, vía Bluetooth usar el mando de la Wii para controlarlo todo. Vamos, que no sea por comodidades.  Nokia ya lleva tiempo dando vueltas al concepto de televisión en el móvil, pero hasta el momento la interfaz de los móviles era bastante limitada. Con Nokia Big Screen, y si siguen desarrollando software orientado a este objetivo, al final llegarán a buen puerto.