Acer: su tablet de 4,8 pulgadas listo para llegar al mercado

Android

acer smartphone

Desafortunadamente no será en Europa sino en EE.UU. donde debutará la original propuesta de Acer, a mitad de camino entre un smartphone y un tablet. El fabricante revelaba hace un mes los tres modelos de dispositivos tablets que tenía preparados donde destacaba un híbrido entre teléfono y tablet de 4,8 pulgadas que se pudo ver en el pasado CES Las Vegas.

El mes pasado Acer anunciaba su apuesta en el mercado de los tablets y hace una semana conocíamos en la cita de Las Vegas su, para algunos extraña y para otros original, propuesta de dispositivo medio tablet medio smartphone, “phoneblet” como se ha denominado por algunos medios que lo han podido probar.

Listo para su desembarco en costas americanas

Pues buen, el modelo que se vio en el CES incorporaba una pegatina en la que se podía leer “WCDMA: US Band” que indicaría que el aparato, 100% tablet y 100% smarphone para Acer, estaría listo para su comercialización y habría pasado las pruebas pertinentes de la FCC.

Acer confirma la salida del “phoneblet” en abril

Acer confirmaba este punto y añadía que el “phoneblet” estaría listo para llegar al mercado estadounidense en abril con Froyo, y quizás Honeycomb, aunque no desveló que operadora lo iba a ofrecer, siendo AT&T o T-Mobile las que se perfilan como las más probables, aunque un portavoz de la empresa indicó que no se puede dejar fuera a Verizon, quien ya tiene en su haber la Iconia Tab A500.

Aún no se conocen sus especificaciones técnicas

Poco más se sabe de este dipositivo que en la feria mostraba en su pantalla de generosas dimensiones, 4,8 pulgadas, para un teléfono, y reducidas para un tablet, una resolución de 1024×480 píxeles en formato 21:9. Está equipado con dos cámaras, una frontal de 2MP frontal para videollamadas y una cámara trasera de 8MP con enfoque automático, flash LED y grabación de vídeo HD 720p.

Entre las especificaicones que se han anunciado para el dispositivo de Acer están las de un Snapdragon de 1Ghz de procesador, GPS, Bluetooth 3.0, Wi-Fi 802.11n, puerto HDMI, capacidades de soporte DLNA, y la tecnología Dolby Mobile para mejorar la calidad de sonido. Aun habiendo sido anunciado con soporte para GSM / GPRS / EDGE y UMTS, parece que la versión americana se adelantará a la europea, aunque quien sabe, el Mobile World Congress está a la vuelta de la esquina y podremos conocer la versión final de este peculiar dispositivo.

+ Fichas técnicas Acer
+ Foro Otras Marcas

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)