Skype para iOS 4: se actualiza y ahora tiene videollamada

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

iphone videollamada

Tan simple como eso, Skype acaba de anunciar que actualiza su aplicación de la App Store con un gran añadido, ahora ya podemos hacer videollamadas exactamente igual que con la aplicación de escritorio, tanto a través de WiFi como sobre 3G y con cualquier usuario del famoso servicio de VoIP, independientemente de si usa un dispositivo de Apple o se conecta desde el PC con cualquiera de las versiones que existen de Skype.

Buenas noticias para los usuarios de Skype, todos aquellos que utilizan el famoso servicio de VoIP ahora pueden actualizar la aplicación gratuita para sus dispositivos con iOS 4.0 o superior para disfrutar de la posibilidad de hacer videollamadas en el iPhone, sin importar si se está conectado a una red WiFi o se tira de la conexión 3G, pese a que desde la compañía se recomienda la primera para obtener una calidad óptima.

Videochat gratis con cualquiera y con cualquier sistema

Como de costubre, y al igual que las llamadas, el videochat en Skype, entre sus más de 25 millones de usuarios, es totalmente gratis. Con la nueva aplicación para iOS se pueden realizar videoconferencias tanto con personas conectadas desde su ordenador, idependientemente del sistema operativo que utilicen (Mac, Windows o Linux) como los que lo hagan desde el ASUS Videophone o aquellos que lo hacen desde otro dispositivo Apple portátil, lo que si lo combinamos con una conexión WiFi, nos puede ahorrarnos una buena parte de la factura telefónica a fin de mes, independientemente de si hacemos llamadas nacionales o internacionales.

La nueva aplicación es compatible tanto con iPhone 4 como iPhone 3GS o iPod Touch de cuarta generación, aunque en estos últimos puede ser algo desesperante estar girando constantemente el terminal para ver a nuestro interlocutor y que luego nos vean a nosotros hablando. La nueva aplicación de Skype también funciona en el resto de iPod Touch e incluso en el iPad, siempre que cuenten con iOS 4.0 o superior, aunque evidentemente, pese a que se pueda ver a quien esté al otro lado, él o ella no va a recibir ninguna imagen.

Skype ha anunciado que desde que se colgó la aplicación en el App Store, en abril de 2009, ha superado las 30 millones de descargas y ha sido nombrada por la propia Apple como una de las cinco aplicaciones gratuitas para iPhone más importantes de este 2010 que está a punto de finalizar.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple