Sony Ericsson Xperia Play: podría ser el nombre del PlayStation Phone

Generales

Existe la sospecha de que el PlayStation Phone o PSP Phone de Sony Ericsson, del que tanto hemos hablado, y hablaremos, sea lanzado finalmente con la marca Xperia. De esta forma, su nombre final sería Xperia Play.

La sospecha viene, como no, de un documento filtrado desde Sony Ericsson en el que aparecen registrados varios dominios (.com, .net, .org) que contienen el nombre “Xperia Play”. Por lo que sabemos de este dispositivo, aún no anunciado pero que ha generado miles de noticias en todo el mundo, correrá con el sistema operativo Android, en su versión 2.3 Gingerbread. Tendrá un procesador a 1 GHz, una pantalla de 3,7 pulgadas con calidad Bravia y una memoria RAM de 512 MB. Nada sabemos de la cámara ni de su resolución ni de las funciones multimedia, aunque lo realmente interesante del Xperia Play es su capacidad para jugar.

xperia-play-trademark

Para “jugones”

Por la capacidad de Sony para el desarrollo de hardware destinado a los juegos y porque parece el momento oportuno para que aparezcan en el mercado dispositivos móviles con gran capacidad de entretenimiento, todo el mundo está expectante con la llegada del 2011 –febrero o marzo– ya que se rumorea sea el momento para ver en acción al PlayStation Phone, Xperia Play. Para conseguir un equipo de estas características no solo es necesario un buen procesador, una pantalla adecuada, una determinada memoria, etcétera, el sistema operativo es otro de los puntos a tener en cuenta, de aquí la elección de Android 2.3. Los usuarios que manejen actualmente este sistema operativo y a los que les gusten los juegos, estarán esperando la llegada del Xperia Play porque hasta la fecha, no hay nada realmente convincente en el apartado de los juegos. Además, este dispositivo está pensado de tal manera que los controles dedicados a jugar no interfieran en lo que es el teléfono en sí, ni en su interfaz de usuario.

Pero el punto fuerte del Xperia Play, que es lo que todos esperamos, es que tenga algún tipo de “conexión” con las consolas de PlayStation, lo que será el factor decisivo para competir con los terminales con sistema operativo Windows. Además, Sony Ericsson tendrá que conseguir interesar a los desarrolladores para que generen aplicaciones y juegos, aunque el Xperia Play, todo hay que decirlo, está creando tanta expectativa como el iPhone.

+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson

Escrito por R. Arranz