BlackBerry 8980 Atlas: más detalles tras su paso por la FCC americana

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

En abril aparecieron los primeros indicios del BlackBerry 8980 Atlas, un terminal muy semejante a la línea BlackBerry 9700 que podría convertirse en su sustituto. Ahora, la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU) arroja más datos técnicos del próximo modelo de corte profesional de RIM.

RIM continúa la evolución de sus reconocidos terminales BlackBerry. Esta vez ha sido la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU la encargada de filtrar los datos técnicos y fotografías que no conocíamos del que puede ser el sucesor del BlackBerry 9700. Destaca la carencia de conectividad 3G, aunque sí dispone de compatibilidad con la red EDGE pero evolucionada que le permitiría conectar a Internet a una velocidad algo superior a los 473Kbps, característica que puede dar la pista de que estaría preparada para funcionar en las redes de las operadoras chinas.BlackBerry8980

Nuevas filtraciones

Desde la FCC, ese organismo de EEUU encargado de supervisar que se cumplan las leyes en rigor en dicho país respecto a todo lo relacionado con la tecnología ha dejado al descubierto alguna información interesante sobre el BlackBerry 8980 Atlas. Para empezar, estaríamos ante un terminal sin soporte para redes 3G, aunque sí dispone de la última evolución EDGE que le permitiría conectar a una velocidad de hasta 473Kbps. Un aspecto que ha suscitado las dudas sobre si sería una versión específica para el mercado chino, dado que es allí donde se utiliza esta tecnología. Si matizamos más las cualidades en torno a la conectividad, en el manual y fotos filtrados aparecen datos que corroboran que se trata de un terminal GMS cuatribanda, con conexión inalámbrica WiFi N, Bluetooth de clase 1 y GPS con A-GPS.

Con BlackBerry OS 5

Además de los detalles sobre conectividad, también han aparecido evidencias de que la pantalla LCD será de no más de 3 pulgadas y definición 480×360 píxeles. Ésta no será táctil pero sí contará con la ayuda de un trackpad óptico con el característico teclado Qwerty con teclas multimedia específicas. En relación a la cámara de fotos, contará con un sensor de 3,2 megapíxeles, con autoenfoque y flash LED. Especificaciones más técnicas son la capacidad de la batería de polímeros de Litio, de nada menos que 1500mAh o la memoria RAM y ROM, de 256MB en ambos casos. También hemos podido saber que vendrá equipado con el sistema operativo BlackBerry OS 5.

Por el momento, el fabricante RIM no se ha pronunciado, aunque dada el estado avanzado del proyecto, no sería extraño que en próximas fechas los canadienses confirmaran el modelo y dieran detalles sobre su lanzamiento.

Fichas técnicas BlackBerry
Foro BlackBerry

Fuente