Samsung Galaxy S 2 i9100: el relevo del Galaxy S tendrá procesador dual core

Android

Tras el aluvión de noticias sobre el segundo teléfono de Google, el Nexus S, llegan los primeros indicios de que Samsung también tendrá su propia versión de éste, que a su vez tiene todas las papeletas para convertirse en el relevo del Samsung Galaxy S.  Eldar Murtazin, conocido por sus continuas filtraciones, ha desvelado que tiene en su poder una unidad que respondería al nombre de Samsung Galaxy S 2 GT-i9100. Este terminal contaría con CPU de doble núcleo, posiblemente el primero de la nueva hornada de procesadores Samsung Orion.

Si estos días ha sido el Nexus S el que ha acaparado todas las miradas, los comentarios lanzados por Eldar Murtazin desde su cuenta de Twitter han otorgado doble protagonismo al fabricante coreano. Según las palabras de Murtazin, estaría en posesión de lo que parece ser el relevo generacional de uno de los modelos de más éxito comercial de los últimos tiempos, el Samsung Galaxy S.Samsung-Galaxy-2-GT-i9100

¿Caso similar al de HTC?

Una vez que todas las evidencias apuntan a un segundo teléfono de Google, surge el rumor de un modelo de muy similares características al encargado por los de Mountain View. Mobile-Review se ha hecho eco en Twitter de que este modelo existe, y se llamaría Samsung Galaxy S 2 GT-i9100. De confirmarse esta historia, estaríamos ante un caso como el que vivimos en el pasado, cuando HTC lanzó el HTC Desire, modelo clónico del Google Nexus One. Las diferencias eran  algunos detalles estéticos, de hardware y de software. En el caso de Samsung, podría darse un terminal con características técnicas muy parejas, pero con la diferencia notable en el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, personalizada con la interfaz gráfica TouchWiz.

¿Samsung Orion?

De la poca información liberada a la Red, lo más significativo es la inclusión de un procesador de doble núcleo. No hay detalles acerca de su velocidad de trabajo ni de la naturaleza de la posible GPU integrada, pero es inevitable acordarse de los procesadores anunciados por la compañía coreana, los Samsung Orion. Unos chips que posibilitarían dotar a los terminales de grabación en calidad FullHD y un rendimiento sobresaliente en el apartado de gráficos en 3D.

Sin duda, una noticia que nos da pie a imaginar el terminal resultante dadas las de por sí completas cualidades del Samsung Galaxy S. Esto, al menos, hasta que salgan a la luz más detalles sobre el  rumoreado Samsung Galaxy S2 i9100.

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez