Motorola Droid Pro, lanzamiento el 18 de noviembre

Android

El Motorola Droid Pro se empezará a comercializar el 18 de noviembre en Estados Unidos a través de Verizon. El propio fabricante dice de él que es un dispositivo “icónico”, algo que solo los usuarios podremos determinar cuando se venda y podamos usarlo.

Si la imagen del documento filtrado a la prensa es correcta, el Motorola Droid Pro saldrá a la venta el 18 de noviembre. Es más, si no se quiere esperar a esta fecha, se puede reservar desde la próxima semana, de momento, parece que solo para clientes de Verizon. En ese mismo documento se llama al Pro dispositivo “icónico”, algo que tendremos que comprobar cuando esté en nuestras manos, pero estamos seguros de que le ponen este apelativo porque es el primer terminal Android fabricado específicamente para usuarios de empresa, un poco a imagen de la BlackBerry pero con otro sistema operativo.

droid-pro-presale-2-e1288829418680 copia

Dado que el nombre de Droid se usa exclusivamente en Estados Unidos, merced al acuerdo entre fabricante, operador y proveedor del sistema operativo, es de suponer que a Europa llegará este mismo modelo y con las mismas características con el nombre Milestone Pro. Así ocurrió ya con el Droid 2 y el Milestone 2. Esperamos que la compañía siga esta línea estratégica. Si el Droid Pro va a hacer su aparición oficial en breve, quizá no tengamos que esperar mucho para ver un Milestone Pro.

DROID PRO by Motorola_front_VZW

Características del Droid Pro

Si el Droid Pro tiene un supuesto hermano gemelo, el Milestone Pro, entendemos que sus características serán las mismas. Con una pantalla de 3,1 pulgadas y una resolución de 320 x 480 píxeles, debajo de ella, se encuentra el teclado qwerty que nos recuerda a una BlackBerry e incluso, a una Palm. Y todo esto, en unas dimensiones de 119 mm de alto por 60 mm de ancho y 11,7 milímetros de grosor. Cuenta con una cámara de 5 MP con flash de doble LED, enfoque automático y que puede grabar vídeo de alta definición. También es DLNA, Bluetooth 2.1 y lleva GPS integrado con la aplicación Google Maps, y brújula digital. Tiene una memoria ROM de 2 GB y una RAM de 512 MB, con posibilidad de utilizar tarjetas externas con formato micro SD (incluye una de 8 GB). Motorola ha dotado al Droid Pro de un procesador de 1 GHz. Puede funcionar bajo las redes CDMA (800/1900), GSM (850/900/1800/1900) y HSPA, con una velocidad de bajada (HSDPA) de 10,2 Mbps y de subida (HSUPA) de 5,76 Mbps. Es un Android 2.2 con soporte para Adobe Flash 10.1. Y en lo referente a la batería, viene con una estándar de 1.420 mAh, pero sabemos que existe otra, como accesorio, de 1.860 mAh.

+ Fichas técnicas Motorola
+ Foro Motorola
+ Foro Android

Escrito por R. Arranz