Nokia C7 Movistar: precios y tarifas

Generales

Nokia C7 Movistar ya está disponible. Se puede conseguir desde cero euros en portabilidad, eso sí con una tarifa mensual fuerte y con un compromiso de 18 meses. A cambio tendrás un móvil con cámara de ocho megapíxeles, ocho gigas de memoria y una pantalla AMOLED de 3,5 pulgadas.

El Nokia C7 Movistar es otro de los móviles que ha llegado al catálogo del operador con los albores de noviembre. Un móvil más sencillo prestacionalmente que el Nokia N8, aunque no por ello poco equipado, de hecho cuenta con prestaciones de las que muchos móviles del mercado no pueden presumir. A su cámara de ocho megapíxeles o su pantalla AMOLED de 3,5 pulgadas tenemos que añadir una memoria interna de 8 GB así como el sistema operativo Symbian 3.

Desde cero euros

En el tema de las tarifas para cliente que vienen de otro operador en portabilidad, como era de esperar, logra llegar al concepto de cero euros que no está disponible en el Nokia N8. Eso sí, los compromisos de voz y datos son bastante fuertes, ya que hay que elegir entre los esquemas tarifarios Planazo Global, Global L, Global XL, Global XXL que van desde mensualidades de sesenta euros hasta los 150 de las tarifas más completas. A eso hay que unirle los quince euros de la tarifa de datos, lo que provoca una mensualidad bastante alta para conseguir el móvil a cero euros. La opción inteligente es apretarse un poco el cinturón y optar por pagar 119 euros y hacerse con una tarifa de voz bastante decente, el Planazo 19, que nos supondrá con IVA algo más de veinte euros al mes, más la tarifa de datos más sencilla, de diez euros.

Algo más caro

En las nuevas altas o clientes de Movistar, el concepto “cero euros” esgrime el mismo concepto tarifario, mientras que si deseas pagar por el terminal podrás desembolsar hasta 159 euros para tener una tarifa más o menos digna. Digamos que son las mismas condiciones que en portabilidad, pero el terminal nos cuesta treinta euros más. Si bien en portabilidad el escalado de precios y tarifas parece más equilibrado, en la modalidad de nuevo cliente el precio del Nokia C7 Movistar pasa de cero a y nueve euros y posteriormente a 109 euros. Es decir, el operador parece más volcado con los clientes que vienen de uno de sus rivales, como puede ser Vodafone u Orange que con sus propios clientes.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz