HTC HD7, ¡una ranura micro SD oculta!

Escrito por R. Arranz
Generales

Cuando nos hablan de las prestaciones del HTC HD7 siempre nos informan de que tiene 512 MB de ROM, 576 MB de RAM y 8 GB de memoria interna. Y punto. Nadie nos habla de tarjetas micro SD externas, ni de cómo es esta memoria interna o dónde está integrada.

Como la Red es un mundo paralelo, lleno de personas ávidas de conocimiento, ya hay quien ha abierto la parte posterior del HTC HD7 para mirar dónde está esa memoria de 8 GB. Con la llegada de los primeros equipos con sistema operativo Windows Phone 7, como es el caso de este HTC, pensábamos que el Samsung Focus era, por ahora, el único de esta generación que tenía una ranura para poder utilizar sistemas de almacenamiento externo mediante tarjetas micro SD. Al parecer y como podemos ver en esta foto, el HTC HD7 también lleva algo que parece una ranura bajo la carcasa, en la parte posteroinferior del terminal.

HTC HD7 microsdLa prueba de fuego

Cuando contrastamos la información mediante fichas técnicas, si nos fijamos en el apartado, “Card Slot” o ranura para tarjeta, en el HTC HD7 no aparece nada o simplemente pone “no”. Es decir, entendemos que es una memoria interna que no se puede modificar ni sustituir. Sin embargo, al parecer, ya hay quien ha hecho la prueba de cambiar la tarjeta evitando que aparezcan errores en pantalla del tipo “error de almacenamiento”. La pregunta es ¿cómo es posible que se reconozca la tarjeta nueva? Algunos cambios en la fabricación y en la ubicación del chip puede ser el truco para que este tipo de errores no aparezcan. Si esta información se confirma, tendríamos un equipo con ranura para tarjetas micro SD, una prestación que, en principio, no contábamos con ella.

+ Fichas técnicas HTC
+ Foro HTC


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. tzadkiel2 29 Oct, 10 14:51

    Yo no me aclaro donde decís, lo que sí veo es al lado de la SIM lo que parece una microSD extraíble ¿Es a esto a lo que llamáis memoria interna?

    0
    1. silert 29 Oct, 10 15:16

      Si, exactamente. A la derecha de la ranura de la SIM se ve la parte de abajom con su pestañita, la microSD, además de una marca de sacarla en algún momento 😛

      salu2!

      0
      1. tzadkiel2 29 Oct, 10 16:40

        Bueno, aparte de que yo eso no lo considero como una memoria interna, a ver si va a pasar como con el NOkia 6555, que tiene más o menos el mismo sistema, y nadie se fija en las pestañitas, que hacen moverse y levantarse la apertura y cierre de la misma, que es que me parece reconocer el sistema aunque algo cambiado en su forma del NOkia, y si no te fijas en las pestañitas laterales no sabes ni como sacar/introducir una microSD.

        Para mí, aunque vayan integradas al propio terminal y no sean extraíbles no son memorias internas, de aquí se saca la conclusión de que es una interna, y cuando el teléfono te dice que no tiene memoria suficiente, casi todo el mundo se cree que se está refiriendo a la de XXX GB, cuando se está refiriendo a la del propio teléfono.

        Si tenéis alguno fíjate en las pestañitas laterales de la carcasa de protección/sujeción de la microSD, y a ver si moviéndola, y seguramente echándo para atrás, se levante el sistema y salga la microSD.

        0