Android: sube la velocidad del Droid hasta 1,3Ghz

Ya no hace falta tener conocimientos técnicos o pertencer al selecto grupo de desarrolladores de Android para overclockear, es decir, aumentar la velocidad del procesador del Motorola Droid X y del Motorola Droid 2 hasta los 1,3 Ghz, sólo hace falta descargarse la aplicación DX/D2 Overclocker del Android Market.

Hasta ahora, para modificar el reloj del procesador de un teléfono había que tener unos amplios conocimientos técnicos y una buena dosis de valentía para trastear con aparatos como el Motorola Droid X o Droid 2 (Milestone y Milestone 2, respectivamente para Europa). Bueno, esto ya se acabó porque acaba de llegar una aplicación al Android Market que nos permite aumentar la velocidad del procesador de 1 Ghz del Droid X/Droid 2, Milestone para los europeos, hasta los 1,3 Ghz con un simple toque de dedo.

Esta capacidad llega de la mano de la aplicación DX/D2 Overclocker, ya disponible para la descarga por 0,99 dólares en el Android Market. El programa ha sido desarrollado por Unstable Apps, un nombre algo desafortunado, o que se ha pasado de irónico, para un estudio de software y permite al usuario seleccionar a la velocidad y voltaje que quiere que funcione el procesador de los Droids. Por los pantallazos podemos ver que se puede seleccionar el modo standar, la velocidad de fábrica, uno de bajo voltaje, y tres opciones más a 1,1 Ghz, 1,2 Ghz y 1,3 Ghz. No sabemos si este será el límite del smartphone o puede que en alguna actualización de la aplicación se aumenten las posibilidades de personalización de la velocidad del procesador del Droid X y Droid 2.

Pros y contras teóricos del overclocking
El overclocking, a priori, sirve para que podamos ver como funciona de forma más veloz el sistema del smartphone pero, a diferencia de aplicar esta práctica en un PC, el teléfono no puede ofrecer una refrigeración extra de los componentes, por lo que, aún a la espera de poder probar la aplicación en algún Milestone, podemos prever que el terminal se calentará, puede que acorte su tiempo de funcionamiento, y consumirá algo más de batería.