Panasonic Lumix Phone: un teléfono con 13,2 megapíxeles orientado a la fotografía

Generales

La feria japonesa CEATEC 2010 nos trae novedades como el Panasonic Lumix Phone. Un terminal de tipo slide con teclado físico tradicional que se centra en el mundo de la fotografía con su cámara de nada menos que 13,2 megapíxeles.

Los fabricantes se han metido de lleno en una carrera por conseguir teléfonos con cámaras fotográficas lo más destacadas posibles. Lejos de centrarse en ópticas de calidad y sensores más grandes, han valorado que cuantos más megapíxeles añadan a sus teléfonos, más llamativos son para los usuarios de a pie. Antek Leo con cámara de 14 megapíxeles, Nokia N8 con 12, Sony Ericsson Satio con 12 o Samsung Pixon también con 12 son algunos de los más llamativos. Panasonic no ha querido quedarse atrás y nos muestra su futuro Panasonic Lumix Phone de 13,2 megapíxeles.

Panasonic Lumix

Lumix

Panasonic es conocido por la calidad de sus cámaras digitales con óptica leica, enmarcadas bajo el emblema Lumix, pero no lo es tanto en las telecomunicaciones móviles. Es por esto que la marca japonesa se ha animado a crear un teléfono que tiene su punto fuerte en un componente que ellos saben tratar: la cámara. Con un sensor de 13.2 megapíxeles y un software adaptado para sacar el máximo provecho de éste, el Panasonic Lumix Phone cuenta con gran cantidad de funciones para fotografiar con garantías en cualquier situación. En el vídeo donde se demuestran sus habilidades podemos observar cómo compartir fotos por correo electrónico o conexión WiFi es una de ellas.

Diseño nada sofisticado

Lo cierto es que por lo que hemos podido ver, el diseño del Panasonic Lumix no es nada vanguardista. Recurre al formato de barra con un teclado tradicional del tipo slide y una pantalla que podría rondar las 3,5 pulgadas. Poco o nada se ha mencionado hasta ahora de sus posibles especificaciones técnicas salvo o que podemos ver por fuera. Su sistema operativo también es una incógnita. Lo que si queda claro es que Panasonic ha plasmado a la perfección el ADN de la gama Lumix de sus cámaras digitales en este teléfono puesto que confundirlo por la parte de atrás con una cámara digital no es nada difícil.

Intuimos que será el operador japonés NNT DOCOMO el encargado de comercializarlo en el país nipón porque el terminal ha sido fotografiado en un stand de dicho operador en la feria pero no sabemos si saltará las fronteras europeas para recalar en nuestro país.


Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Pepe 05 Oct, 10 17:20

    El teléfono es feo de por sí nada más verlo, parece un Sony Ericsson walkman de los antiguos => http://cache.gawker.com/assets/images/comment/4/2010/10/2af595e634aa6fd0c91052aa81ef0283/340x.jpg
    Orientado a la fotografía, y no posee zoom óptico …. alucinante.
    Tampoco lleva sistema operativo alguno para instalar aplicaciones.
    Pues que se lo coman con patatas.
    Panasonic …. cada vez peor.
    Aprended de Altek y su modelo el Leo, os han meado encima vuestra juja.

    0