Nexus One : Droidover o como manejar una vehículo de la NASA

Android

Un grupo de investigadores de la NASA ha hecho un pequeño experimento denominado Droidover con uno de los vehículos especiales utilizados en ciertas misiones espaciales y el Nexus One de Google. Mediante una pequeña adaptación del coche han transformado el teléfono de Google en todo un mando por control remoto.

No es exactamente lo mismo pero es inevitable no acordarse del famoso cuadricóptero de Parrot, el Parrot AR Drone, el cual se manejaba por WiFi mediante la pantalla del  iPhone. En este caso, los protagonistas son diferentes. Por un lado encontramos con la empresa Senseta, especializada en la robótica especializada. Uno de sus “juguetes” son unos pequeños todoterrenos teledirigidos, ya usados en alguna ocasión por la NASA. En segundo lugar, el teléfono de Google mediante una aplicación y la conexión Bluetooth hacen el resto.

Un “carro especial”

El invento no es del todo complejo, aunque el montante total de al operación sí que lo calificaríamos como bastante elevado. Y os preguntaréis por qué…Pues nada más por lo especial de estos cacharros por radiofrecuencia. Los Rover Senseta son aparatos con finalidades muy especiales, dotados de todo tipo de sensores, cámaras estereoscópicas, GPS, amortiguación adaptada a las condiciones del terreno y con la posibilidad de portar hasta 7 kilogramos de peso en equipos especializados. Vamos, un carro dotado de todo tipo de artilugios. Como prodigio de la tecnología también tiene su precio, y es que parte desde los 5000 hasta los 20000 dólares. Ahí es nada.

Nexus One manda

La idea de este grupo de investigadores ha sido adaptar en el Senseta una placa electrónica Arduino con soporte para Bluetooth. Una aplicación para el Nexus One y la conectividad inalámbrica del terminal han hecho el resto. Para dar las órdenes a tan peculiar coche teledirigido han usado la pantalla táctil del teléfono. El resultado lo podéis comprobar vosotros mismos en el vídeo que os ofrecemos a continuación.

+ Fichas técnicas Google

+ Foro Android

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. googleforo 29 Sep, 10 22:34

    Muy bueno el video, son unos cracks!!!

    0
  2. Luis Miguel 30 Sep, 10 14:52

    No es tan complicado. Simplemente sustituyes las ordenes que vienen por un canal de IR por las de bluetooth, es más, el robot puede ser original, y ponerle la placa Arduino para pasar del bluetooth al IR. Después un soft para el N1 y a correr.

    Eso si, esta muy chulo.

    0