Telefónica aumenta la velocidad de Internet Móvil hasta los 42 megas

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Banda ancha

La banda ancha móvil de Telefónica aumenta sus velocidades. No solo mejora la velocidad máxima de bajada y subida, sino que también eleva los niveles de conexión de los núcleos menos poblados intentado popularizar al máximo la banda ancha móvil.

Telefónica ha decidido duplicar la velocidad de sus conexiones de banda ancha móvil. A partir de ahora los usuarios del operador azul dispondrán de hasta 42 Mbps de velocidad en bajada y 5,7 Mbps en subida. Para poder acceder a esos niveles de velocidad hará falta tener el Módem USB  Novatel MC545 que tendrá un coste de 19 euros. Técnicamente esta mejora se soportará en la tecnología Dual Cell, con la que es compatible el nuevo módem, que de momento se empezará a instalar a las localidades de Madrid y Barcelona. De paso el operador realizará una total actualización de su red de banda ancha móvil, de forma que los clientes que tengan ahora una conexión de 5 Mbps, podrán ahora disponer de una velocidad máxima de hasta 10 Mbps.

modem 3g

Además, en los próximos meses Telefónica duplicará la velocidad ascendente hasta 11,4 megas. De paso ha habido noticias para los usuarios que no viven en grandes núcleos urbanos, lugares de hasta 250.000 habitantes, así como zonas turísticas y parques empresariales, ya a finales de año llegará la actualización a la tecnología HSPA+ de forma que se pueda disfrutar de los 21 Mbps de velocidad. El objetivo es que a finales de 2011 esas mismas zonas ya dispondrán de los 42 Megas de velocidad de descarga. Por último el operador ha comunicado que eliminará las restricciones de velocidad en todas las modalidades, quedando las siguientes ofertas comerciales:

  • Tarifa Internet Plus (5 GB) : 39 euros al mes y un límite de 5 GB en modo de velocidad máxima garantizada
  • Tarifa Internet Maxi (10 GB): 49 euros al mes con un límte de 10 GB en modo de velocidad máxima garantizada. Durante los tres primeros meses 50% de descuento.

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. alfonso 27 Sep, 10 10:37

    tarifa plana voz interner n llamada una fatura mes

    0
  2. Carlos 28 Oct, 10 12:18

    Está muy bien, ya era hora de que se ocuparán un poco de nosotros (los que vivimos en el campo y zonas rurales).
    Acabo de hacer un test de velocidad esta mañana y ahora tengo 5 megas de descarga cuando antes tenía 2 y algo.
    Una cosa más: ¿van a quitar el tope de descarga o eso lo van a seguir manteniendo?

    Un saludo y enorabuena.
    Carlos

    0
  3. Anónimo 14 Mar, 11 20:47

    pesa las tarifa plana internet moviles cuota mes 29.95 .es baja 42 sunid 5,72 internet toro los quiretes tine niterne movil tarifa plana puer secar pagima musica gatis juegos

    0
  4. ALFONSO 14 Dic, 11 10:28

    PESA RAPIROP INERNET MOVIL SUNDIA 43. BAJA 43 TORO LOS CLENET MOVISTAR

    0