LG Apollo podría convertirse en el primer Windows Phone 7 con conectividad 4G

Escrito por Víctor Rodríguez
LG

Una vez más nos llega información en forma de rumores que apuntan a que LG estaría detrás de un teléfono con Windows Phone 7 para el operador norteamericano Sprint. El caso es que este terminal, denominado LG Apollo, contaría con características técnicas que lo convertirían en una novedad mundial.

Lo venimos diciendo desde que conocimos la noticia de que Microsoft anunciara su Windows Phone 7. Es, sin duda, una de las grandes novedades para este año. Como tal, y dada la cercanía de su lanzamiento al mercado, la lluvia de terminales con dicho sistema operativo arrecia. Llega el turno del fabricante LG y su Apollo.

Primicia

No es que el LG Apollo se vaya a convertir en el primer terminal del fabricante coreano con Windows Phone 7, del que por cierto ya hemos hablado en otros artículos. La novedad radica en que LG habría dotado a este teléfono de conectividad 4G, lo que le confiere el galardón de ser el primer teléfono con WP7 con dicha característica. El objetivo sería fabricarlo para el operador Sprint, el cual ya ofrece terminales Android con la posibilidad de aprovechar la velocidad de acceso a Internet de las conexiones 4G que ofrece en el mercado estadounidense. El hecho de ofrecer un terminal WP7 otorgaría a la operadora un atractivo especial frente a la competencia. Como es lógico, este LG Apollo trabajaría del mismo modo en CDMA y EVDO, estándares en suelo norteamericano.

LG-E900

A 1,3 GHz

Pero conectarse a redes que ofrezcan 100Mbps de velocidad no será su única baza. Desde hace tiempo se escucha cómo este LG, también apodado como LG E900, podría tener en su interior un procesador de lo más potente. Uno auspiciado por Qualcomm bajo la denominación SnapDragon y que trabajaría a 1,3GHz. Entre sus características también encontraríamos una cámara de 10 megapíxeles con grabación de vídeo en HD, pantalla de 3,8 pulgadas y memoria interna de 1GB. Cualidades que fijarían a este modelo en la más alta gama de teléfonos de la operadora.

+ Fichas técnicas LG
+ Foro LG

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. alberto 16 Sep, 10 14:18

    Buen trabajo por parte de LG esperemos que pronto lleguen telefonos asi a Android al menos con baterias de 1500 y conexion 4G que considero seran el futuro en la telefonia movil y que se esta implantando actualmente aqui en España

    0