HTC Sense : mejoras sustanciales y web exclusiva para sus usuarios

HTC no solo ha renovado HTC Sense, sino que ha habilitado una web, HTCSense.com donde ofrecer ciertos servicios de valor añadido para mejorar el uso y seguridad de sus móviles y fidelizar a sus usuarios. Desde ese portal podremos controlar nuestro móvil, localizarlo en caso de robo y hasta personalizarlo.
Cuando una empresa de telefonía móvil lanza al mercado un terminal suele personalizarlo con capas o interfaces que tiene su propio sello estético y de funcionamiento. Hablamos de las soluciones como Motoblur de Motorola o Timescape de Sony Ericsson. Claros ejemplos de interconexión entre la máquina y la persona.
HTCSense.com
Esta web lanzada para dar soporte al interfaz del mismo nombre permite entre otras cosas hacer un backup total del teléfono, (contactos, llamadas, sms, calendario, documentos). Como se puede imaginar HTCSense.com es un servicio pensado para ser usado principalmente desde el ordenador. Por ejemplo podremos localizar fácilmente un teléfono extraviado haciendo que suene muy alto, aunque esté en modo silencio, o conseguir que indique su ubicación sobre un mapa. En el caso de robo podremos bloquearlo a distancia, así como reenviar llamadas y mensajes a otro teléfono, enviar un mensaje a su teléfono para pedir que lo devuelvan y hasta borrar todos sus datos personales a distancia. El acceso a la información del terminal también se ha mejorado ya que los contactos y demás información que tenemos en el terminal es accesible desde HTCSense.com e incluso desde el buscador del PC. Después de tantas medidas de seguridad queda un pequeño hueco para el ocio, ya que hay disponibles wallpapers, HTC scenes, sonidos o aplicaciones para los usuarios de la firma.
HTC Sense
En el caso de la propia interfaz HTC Sense también ha mejorado sustancialmente. Por un lado ofrece un encendido mucho más rápido, algo que se pedía desde hace tiempo, y que esta entre los 10 y los 15 segundos. Ahora se ha incorporado HTC Locations, que permite acceso instantáneo a la información que buscas en la Red sin descargas ralentizadas o sin incurrir en costes de roaming. De paso se ha mejorado sustancialmente la precarga de mapas en Google Navigation así como la compatibilidad de los mapas con los controles del teléfono, por lo que puedes hacer llamadas por ejemplo sin salir del navegador. Como no podía ser menos HTC ha dado un paso hacia los libros electrónicos, de forma que contamos con acceso a la descarga y compra de libros electrónicos a través de Kobo. Además ahora se puede resaltar, anotar y buscar de forma rápida definiciones e incluso traducir términos en el propio libro electrónico. Por últimos se ha mejorado también las cualidades multimedia, ya que podemos grabar vídeos en HD o capturar y editar imágenes con nuevos efectos. Dos nuevas medidas que no solo actualizan HTC Sense, sino que permite a sus usuarios tener un mayor control del terminal y acceder a servicios vía web cómodos y prácticos.