Nokia N8: vídeo sobre capacidades multimedia y conexión HDMI

Nokia N8: vídeo sobre capacidades multimedia y conexión HDMI

Víctor Rodríguez

Mucho hemos hablado de las potentes características multimedia del nuevo Nokia N8. Su cámara de 12 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y la novedad de Symbian 3 son algunos de sus principales atractivos, pero no hay que desmerecer para nada otra de sus facetas favoritas: la reproducción de contenido en alta definición.

Nokia  se ha esmerado en dotar a su criatura, el Nokia N8, de unas cualidades multimedia de matrícula de honor. Siguiendo con la línea de la serie N, la última creación de los finlandeses lleva la experiencia multimedia a otra dimensión, y nunca mejor dicho, ya que la imagen y sonido que es capaz de transmitir este terminal por su conexión HDMI te hará creer que estás en otra galaxia.

Algo nuevo y espectacular

Nokia, en busca de ofrecer algo superior a lo que ofrece Apple con su iPhone, ha decidido darle máximo protagonismo a la cámara de fotos y al vídeo en alta definición. En este último, la finlandesa ha tenido el apoyo de uno de los pesos pesados de la industria del entretenimiento, Dolby Labs. El resultado salta a la vista: un teléfono con unas características potentes e innovadoras que ofrecerán un nuevo camino a la industria audiovisual. ¿A qué nos referimos? Pues sin más a la posibilidad de ofrecer contenidos aptos para transmitir vídeo en alta definición (720p) y sonido multicanal con la tecnología Dolby Digital Plus 5.1 a través de la salida HDMI del Nokia N8 y futuros modelos. Sin duda una característica muy interesante dado que esta función es la que vienen ofreciendo los discos duros multimedia que tan buena acogida tiene en el mercado. La diferencia es clara, el Nokia N8 es un dispositivo de dimensiones mucho más reducidas y portable 100%.

Calidad visual y experiencia sonora sorprendente

El Nokia N8 saldrá a la venta a finales de septiembre y puede que por entonces empiece una nueva transición tanto en la industria de la telefonía como en la audiovisual. Nokia quiere dejar atrás a formatos que actualmente ofrecen una calidad de audio algo pobre y promocionar de lleno el sonido multicanal. Recordemos que con el N8 es posible reproducir vídeos MKV (códec  de Matroska) y sonido multicanal Dolby Digital Plus 5.1 a través de su salida de vídeo HDMI.  Este cambio aportaría nuevos aires a la industria y sobre todo, mejoraría la calidad de los contenidos. No hay color entre un vídeo de cuestionable calidad  visual y sonido estéreo de bajo bitrate frente a uno en HD ready y sonido envolvente de bitrate entre 256 y 448 Kbps. Actualmente ya hay discográficas interesadas en apostar por la calidad de audio de otros códec  frente al MP3 para la venta de contenidos online.

Video que lo demuestra

La potencia del Nokia N8 viene dada por un procesador a 680MHz y un chip gráfico dedicado, que cerca de parecer escasos para reproducir vídeo en alta definición y decodificar sonido envolvente, desempeñan a la perfección esta labor. Una buena forma de comprobar las virtudes multimedia que hemos tratado anteriormente es visualizar el vídeo que os ofrecemos más abajo. En él podréis ver el resultado final de conectar el N8 a un televisor LCD mediante HDMI. Lógicamente, no es posible apreciar el sonido multicanal dado que se trata de una grabación de una demostración en la feria alemana IFA, pero sirve para hacernos a la idea de las posibilidades que se nos avecinan con el aterrizaje del nuevo estandarte de Nokia.

4 Comentarios