Huawei Ideos : un Android Froyo desde 70 euros

Los móviles de bajo precio de Android siguen su curso. En este caso se trata del Huawei Ideos, hermano mayor del no menos popular Huawei Ivy que tan buenos resultados está cosechando en Telefónica. La firma promete un precio por debajo de los cien euros, sin que tengamos que renunciar al WiFi, HSDPA, Bluetooth A2DP y el gran atractivo del sistema operativo Android Froyo 2.2.

La firma china sigue su andadura en el campo de los móviles dotados de Android de bajo precio. En este el nuevo producto viene equipado con Android 2.2 Froyo. Se trata pues de un modelo con una pantalla táctil de 2,8 pulgadas que desde Engadget dicen ofrecer una resolución QVGA. Es decir sigue la senda del Huawei Ivy, un móvil de tamaño muy portable que nos permita disfrutar de Android Froyo 2.2 en cualquier sitio. De hecho la estética de ambos modelos es muy similar, habida cuenta de que el Ideos dispondrá de una mayor variedad de colores. En el tema técnico encontramos un procesador que rinde a una velocidad de 528 Mhz, mientras que el navegador de Internet soporta animaciones en Flash.

huawei-ideosLo esperado

Analizando el equipamiento vemos que hay una ranura para tarjeta microSD de hasta 32 GB. Para conectarnos a Internet o leer el correo está equipado con HSDPA en su versión de 7,2 Mbps de velocidad de descarga. Conexión que compatibiliza con el WiFi en su versión ene. Además cuenta con Bluetooth estéro A2DP y GPS integrado. Para realizar fotos digitales tenemos una cámara de 3,2 megapíxeles, la misma resolución que encontramos en el Ivy. En cuanto al precio la información oficial de la firma dice que estará entre los 100 y los 200 dólares, es decir, algo así como entre los 77 y los 155 euros. Cifras que se traducirán en que podremos comprar el Huawei Ideos a buen precio sin necesidad de tener que atarnos al operador con largos tiempos de permanencia. En cuanto a la fecha de comercialización en España no hay fechas aunque la firma recoge en el comunicado oficial que el equipo, como ha pasado con el Ivy, se venderá en Europa.

6 Comentarios