Motorola Droid Pro: se empiezan a confirmar los rumores de la versión global

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Desde que apareció el Motorola Droid 2 se está esperando su salida de las fronteras norteamericanas. Poco después se conoció la presencia de un Motorola Droid Pro que, en uno de los últimos pantallazos del sistema de Verizon, parece confirmarse, aunque de forma algo enrevesada, que será la versión del exitoso teléfono Android de Motorola compatibles con redes GSMA y HSDPA.

El éxito del Motorola Droid 2 nos está poniendo los dientes largos en el viejo continente. A la espera de si nos llegará por fin una versión de este terminal, parece que se empieza a confirmar su existencia y que, además, perdería el nombre Milestone por el de Droid Pro.

motorola droid proJuego de códigos secretos

En un pantallazo del sistema de control de stocks de Verizon, y sabiendo que el código del modelo del Motorola Droid 2 es MOTA955, ¿cuál es la diferencia entre los modelos MOTA956 y MOTA957?

Este nuevo pantallazo desvela alguna de las incógnitas, la primera es que el MOTA957 es el modelo, posiblemente con el diseño más épico de la historia, homenaje al robot R2-D2 de Star Wars, y así podemos inferir que el MOTA956 es una nueva versión del Droid 2 que, además, confirma que añadiría un modelo en color blanco a la familia de terminales Android de Motorola.

Desde Engadget, fuente de la filtración, afirman que quien les ha pasado la información asegura que Verizon no  tiene ningún producto en lo que queda de año que supusiera que el Droid Pro es una versión mejorada del Droid 2. Por lo tanto, la opción que nos queda es esperar a ver si se confirma que esta versión es bien el Droid 2 World Edition o simplemente se quedaría con Droid Pro, para diferenciarse de la nomenclatura para el mercado americano como existió con Droid y Milestone.

A parte del nombre, y su soporte para redes CDMA, GSM y HDSPA, compartiría el resto de sus características como Android como sistema operativo en su versión Froyo 2.2, pantalla multitáctil TFT de 3,7 pulgadas con su respectivo teclado, grabación y reproducción en alta definición (720p), salida miniHDMI, capacidad interna de 8 GB, ampliables con tarjeta microSD, entre otras.

+Fichas técnicas Motorola
+
Foro Motorola
+
Foro Android