La publicidad interesa más a los usuarios de Android que a los de Apple iOS

Android

Chitika, un servicio online de publicidad, ha realizado un estudio que ha descubierto que los usuarios de Android son mejor público objetivo para la publicidad en el móvil que los de iPhone. En un estudio sobre el número de clicks en anuncios entre iOS y Android, los usuarios de Google se interesaron por las publicidades un 81% más que lo que mostraron los propietarios de un iPad o iPhone.

Pese a que puede parecer que el sistema operativo de Google para móviles se desarrolla anárquicamente, el hecho es que sus usuarios se interesan mucho más por la publicidad que aparecen en sus pantallas que los de la plataforma de Apple, aunque la razón no esté muy clara. La encuesta de Chitika incluyó tanto a los usuarios de iPhone como iPad, mostrando éstos últimos unas cifras mayores que sus compañeros de iOS. Este dato echa por tierra el primer argumento para las diferencias de interés entre ambos colectivos, el de los errores en la pulsación por el tamaño de la pantalla. Y lo que es más curioso, ante mismos tamaños de pantalla entre dispositivos iPhone y Android, las pulsaciones o clicks en publicidades en el móvil de éstos últimos son, aproximadamente, el doble frente a las que se registran en los terminales de Apple.

Android vs Apple

Un dato negativo ante la llegada de iAd

Con una cuota de mercado cada vez más alta, Android parece que se ofrece como una plataforma ideal para los anunciantes en el medio móvil. Pese a que iPhone mantiene unas cifras millonarias de usuarios, éstos últimos no están muy interesados en la publicidad, algo que podría haber sido notado por Apple y la razón  de que se creara el servicio iAd para iOS 4, que quiere combinar la emoción de los anuncios que podemos ver en televisión con la interactividad que otorga Internet, con la intención de crear una publicidad de calidad y con mayor atractivo para el usuario que, eso sí, estará vigilada bajo la misma férrea mirada que utiliza Apple para las aplicaciones.

De momento, con un iAd en pañales y frente a Google, que no olvidemos que montó gran parte de su imperio gracias a la publicidad online, a tenor de estudios como el de Chitika habrá que ver hacia que plataforma y de qué manera dirigen sus inversiones los anunciantes.

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Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)