Samsung Galaxy U: especificaciones del hermano pequeño del Samsung Galaxy S

Samsung sigue sacando partido de la gran aceptación de su línea de teléfonos denominada Galaxy al lanzar en Corea del Sur el Samsung Galaxy U, un terminal con Android 2.1 Eclair y prestaciones un peldaño por debajo del buque insignia de la marca, el Samsung Galaxy S.

Samsung se propuso no hace mucho ponerse a la cabeza del mercado de telefonía móvil y poco a poco va ganando terreno a sus competidores. Android ha sido el trampolín que ha catapultado a la marca a las zonas más altas del ranking de ventas, aunque todavía se encuentra a cierta distancia de su mayor competidor, Nokia.

Galaxy, todo un acierto

Los modelos de teléfonos que Samsung ha lanzado al mercado bajo la gama Galaxy les ha supuesto a la marca un acierto comercial de dimensiones considerables. La créme de la créme llegó con el lanzamiento del hermano mayor de la familia, el Samsung Galaxy S. Un teléfono Android con procesador a 1GHz y pantalla Súper AMOLED de 4,1 pulgadas. Pero los descendientes siguen apareciendo y el último ha sido el Samsung Galaxy U.Samsung Galaxy U

Mismo ADN

Aunque sobre el papel este Samsung es inferior en prestaciones al Galaxy S, sigue contando con un potencial que hace sombra a cualquier teléfono de gama media alta que se precie. Como no podía ser de otra forma, dispondrá de Android 2.1 Eclair, que suponemos se actualizará a Android 2.2 Froyo. Sus dimensiones son parecidas a su hermano mayor, salvo en grosor, que alcanza los 12,4 milímetros. respecto al peso, se mantiene en la media con 131 gramos, aunque insistimos, sale perdiendo frente a los 110 gramos del Galaxy S. Su pantalla es de 3,7 pulgadas, tiene definición 800×480 píxeles y de momento no queda claro si contará con la tecnología AMOLED o Súper AMOLED de la firma. La conectividad del terminal está bien solucionada con su conexión WiFi n, Bluetooth 3.0, GPS, micro USB y jack de 3.5 milímetros para los auriculares. Vendrá con una tarjeta microSD de 8GB de serie y un sintonizador digital de TV TDMB. En el apartado multimedia se defiende a la perfección gracias a su procesador S5PC11 a 1GHz que le permite grabar vídeo en alta definición (720p) con su cámara de cinco megapíxeles. Completa las funciones multimedia un reproductor capaz de reconocer formatos como el AVI, DivX, MKV, Flac o MP3. En cuanto a su autonomía no hay nada que objetar, ya que cuenta con una batería de 1500mAh que le proporciona 7 horas en conversación y hasta 370 horas en espera.en Blanco y negro

Sólo para Corea del Sur

Samsung distribuirá el Samsung Galaxy U en exclusiva para el mercado coreano y no hay noticias sobre si traspasará las fronteras a otros mercados como el europeo. Si lo hiciera, debería hacerlo compatible con las redes de otros países ya que de serie funciona bajo los protocolos  J-CDMA y CDMA. La venta de este terminal se hará bajo la marca Anycall como viene siendo habitual en Corea y será posible elegir entre el color blanco o el negro.

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

+ Foro Android

Fuente