Motorola Droid 2 Star Wars : posiblemente, la edición más épica de un móvil

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Dos días después de su puesta a la venta, ya tenemos las primeras imágenes que muestran cómo será la edición limitada del nuevo Motorola Droid 2 personalizado como homenaje al carismático robot de Star Wars, R2-D2. Sin duda, una de las ediciones especiales más épicas de las que ha habido hasta la fecha para un terminal móvil.

Los visitantes de la Star Wars Celebration V, que se está desarrollando del 12 al 15 de agosto en Orlando, Florida, han sido los primeros afortunados  en conocer el aspecto de esta galáctica edición del Motorola Droid 2 R2D2 Star Wars Empire Strike Back Special Edition. Esta referencia tan concreta a la segunda película de la trilogía clásica se nos antoja un irónico mensaje a la competencia, anunciando que el Droid 2, o Milestone 2 para los europeos, viene con ganas de reventar el mercado. Estará disponible sólo a través de la tienda online de Verizon, donde se espera que saldrá al a venta en octubre, y que sin duda agotará las reservas y las existencias en un tiempo record.

droid star wars 02Homenaje a un droide mítico

Esta versión especial incluirá contenido exclusivo de la saga de George Lucas además del diseño exterior que podéis ver en la imagen y que se inspira en el famoso y carismático robot cinematográfico. Contando que el original se obtiene por unos 200 dólares, para acceder a esta edición especial calculamos que habrá que sumarle 100 dólares con las mismas condiciones de 2 años de permanencia. Está por ver si esta edición saldrá de EE.UU., que de quedarse en territorio americano lo convertiría en un auténtico objeto de culto para todos los fans europeos tanto de la saga galáctica como del sucesor del Milestone.

droid star wars 01Una web con pistas de lo que podría traer
Para promocionar esta edición, desde Motorola se ha creado la web http://www.droiddoes.com/r2d2/ donde, si nos fijamos bien en los elementos que aparecen en su fondo podemos suponer algunas de las sorpresas que va a esconder como fondos de pantalla de la saga cinematográfica o imágenes originales del rodaje. También se anuncia un video exclusivo, que, por ponernos a imaginar,  podría ser metraje inédito, si es que es posible que aún exista, de Star Wars o un avance de alguna de las series que se están preparando como la nueva temporada de Las Guerras Clon. Finalmente, en el apartado de las aplicaciones, se anuncian widgets y aplicaciones exclusivas y un misterioso texto que reza “Jedi Training”, suponemos que será un software que nos permitirá ” ahondar en los senderos de La Fuerza.” En unas semanas podremos comprobar si estos rumores son ciertos, hasta ese momento, ¡que la fuerza os acompañe!

+ Fichas técnicas Motorola
+ Foro Motorola
+ Foro Android