Nokia Kinetic: concepto futurista del móvil que nos avisa con movimientos

El diseño de los terminales del futuro y las nuevas funcionalidades que nos depare la constante innovación en el campo de la tecnología se han visto fusionados en un nuevo concepto creado por el diseñador creativo Jeremy-Innes Hopkins. Se llama Nokia Kinetic, y aunque es una recreación, puede aportar frescura e innovación a las generaciones venideras de terminales móviles.

Como si de un desfile de moda se tratase, donde la innovación y creación de nuevos conceptos que llamen la atención están a la orden del día, el diseñador creativo Jeremy-Innes Hopkins nos adelanta una visión al futuro de la telefonía móvil a través de su particular propuesta, Nokia Kinetic.

Nokia Kinetic 04

Futurista

Las capturas no dan lugar a dudas. El planteamiento es arriesgado, al igual que el concepto del que hace gala. Es difícil saber la línea que seguirá el diseño de los teléfonos venideros, pero la recreación que os presentamos hoy tiene su encanto. Moderno, sofisticado y con un sistema de notificaciones de los más curioso.

Nokia Kinetic 01

Con electroimán

La esencia de este prototipo está concentrada en su base. Detrás de ese diseño abombado de la parte inferior del terminal se esconde un electroimán que hará posible la incorporación del terminal en caso de llamada, recepción de SMS o correo electrónico. Sin lugar a dudas, una idea diferente a lo que estamos acostumbrados. En pocas palabras, este nuevo concepto deja atrás las típicas notificaciones de aviso en forma de lucecitas brillantes y/o vibraciones para dar paso a un movimiento que pondrá el terminal en posición vertical, de pie. En caso de no querer, por ejemplo, atender una llamada, tan solo habría que dar un pequeño toque al teléfono para que volviera a la posición de reposo.

Nokia Kinetic 03

¿Próspera idea?

Aunque la de idea en sí es interesante, cabe preguntarnos si tendrá cabida en el diseño de los teléfonos móviles. De momento, los fabricantes han apostado por la finura extrema y difiere un poco de la forma de Nokia Kinetic. No obstante, Nokia quiere posicionarse a la cabeza de la vanguardia y esto es otra propuesta más que se suma, tal y como podemos comprobar, a ideas revolucionarias como las de baterías que se autorecargan con el movimiento.