MeeGo: primeras imágenes reales y vídeo de cómo será el sistema operativo de Nokia

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

El sistema operativo de Nokia para teléfonos de alta gama, MeeGo, va tomando forma. Empiezan a aparecer las primeras tomas de contacto de las que se puede extraer una valoración bastante positiva. Aún está en una fase muy temprana, pero el proyecto apunta maneras.

Dicen que más vale tarde que nunca. Eso es cierto, pero en este caso el retraso con el que parte respecto a sistemas mucho más maduros le va a suponer a la protagonista de esta historia, Nokia, un esfuerzo sobrehumano para posicionar el nuevo sistema operativo MeeGo en un mercado muy asentado.

nokia meego 05

Bye bye Symbian

Nokia ha insistido demasiado con Symbian y ahora está pagando las consecuencias. Mientras la competencia sacaba adelante nuevas ideas, ellos seguían confiando ciegamente en el sistema operativo que en su día les llevo a la cima, pero la compañía finlandesa parece que se ha dado cuenta de que no es suficiente para plantar cara a sistemas como Android e iPhone OS, actuales reyes del panorama actual. Por lo pronto, Symbian desaparecerá de los terminales de la serie N

nokia meego 04

Nokia resucita de sus cenizas

Nokia vuelve. Los finlandeses han despertado y quieren posicionarse en la cima, lugar donde se mantuvo hace unos años como claro dominador de la telefonía móvil. Hoy en día sigue siendo el primer fabricante de teléfonos a nivel mundial, pero el segmento de los smartphone de alta gama está al rojo vivo y la finlandesa ha perdido mucho fuelle respecto a la competencia. Maemo abrió en su momento el camino pero  MeeGo está llamado a ser el revulsivo de la firma finesa.

nokia meego 01

Primeros pasos de MeeGo para móviles

Nokia hizo sus primeros pinitos con Maemo, cuyo terminal más reciente en incorporarlo fue el Nokia N900. Ante la incapacidad de superar a Android e iPhone OS, Nokia e Intel fusionaron sus dos sistemas, Maemo y Moblin, dando como resultado MeeGo. Ya dimos detalles de la versión para tablets, pero la primera versión para terminales móviles de MeeGo ha dado hoy un primer paso al ofrecer fotos y vídeo de lo que se podrá ver próximamente en los teléfonos de la serie N de Nokia. Las capturas nos desvelan un diseño limpio e intuitivo que no tiene para nada mala pinta. En nuestra opinión, lo más representativo viene en el vídeo que os ofrecemos, donde se puede observar el funcionamiento en vivo del sistema operativo y su interfaz gráfica. El breve repaso a través del menú y funciones como la multitarea, aspectos multimedia, el funcionamiento del teclado qwerty virtual y la gestión de los contactos nos han dejado un buen sabor de boca. Obviamente se nota que hay mucho trabajo que adelantar en esta versión pre-alpha pero aun les queda tiempo hasta octubre. Por el momento, se ha puesto a disposición de los desarrolladores el código del sistema en su versión 1.1

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. ccartola 02 Jul, 10 10:00

    Sí que tiene buena pinta, pero lo veo muy verde, deben madurar más ese SO. Sigue la estela marcada por Apple, y la verdad es que si quieren subir deberían mejorar el sistema táctil de sus terminales, pues aún se aprecia en el vídeo como “forzado”.

    Habrá que tenerlo en cuenta, lo que me extraña es que no hayan podido -o sabido-, mejorar el symbian. Una lástima.

    0
  2. Antonio Rivera 02 Jul, 10 11:19

    Leeeeeeeeeeeeeentooooooo¡¡¡

    0
  3. Marcuz 02 Jul, 10 20:42

    Es logico que le falta mucho por pulir, ya que como lo dicen es una pre-alpha, muy lejos de una version siquiera beta, los muchachos de nokia creo que van por buen camino, bueno veremos con que nos sorprenden a finales de año.

    0
  4. Anónimo 04 Jul, 10 0:09

    Es una pre-alpha que mas esperan?

    0