Amazon Kindle : los libros electrónicos llegan a los móviles Android

Amazon Kindle : los libros electrónicos llegan a los móviles Android

Miguel Ángel Muñoz

La compañía estadounidense Amazon acaba de poner a disposición de los usuarios de Android la aplicación Kindle que permitirá leer libros electrónicos desde el propio móvil, por lo que no será necesario comprar su e-Reader. Con este anuncio Android se une a Blackberry, iPhone e iPod Touch, que ya tenían su propia aplicación.

Ya fue anunciado hace algo más de un mes. Amazon lanzaría la aplicación para leer los libros electrónicos que comercializa desde su propia tienda online sin necesidad de contar con un Kindle ( dispositivo portátil que permite leer libros digitales). La nueva aplicación, que ya estaba a disposición de los usuarios de iPhone, iPod Touch y Blackberry, ya se puede descargar desde el Market de Android y desde la página de Amazon.

Con Whispersync

Kindle para Android cuenta con las funciones necesarias para proporcionar una experiencia de la lectura 100% satisfactoria, aunque este hecho también se verá coaccionado por el tamaño de la pantalla del smartphone. Entre las características más destacables se encuentra Whispersync. Esta función nos permitirá seguir leyendo un libro desde la página donde lo dejamos con anterioridad mediante sincronización inalámbrica. No importará desde qué soporte fuera la última lectura, ya que se acompasa indiferentemente ya sea desde el Kindle de Amazon, un iPhone o un Android. Aunque Whispersync sea la funcionalidad más importante, no es la única. También cabe la posibilidad de ajustar el tamaño del texto, añadir marcadores y ver notas anteriormente escritas desde cualquier dispositivo compatible con Kindle. Si lo prefieres puedes leer con el móvil en posición horizontal o vertical, haciendo más cómoda la lectura. El paso de páginas se realiza con un simple toque en las esquinas de la pantalla

Gran surtido

Amazon propone al consumidor más de 600.000 títulos, entre lo que se encuentras 109 best-sellers de The New York Times, aunque la oferta puede variar dependiendo del país de origen de la petición. No obstante se apuntilla que los periódicos, revistas y blogs no estarán disponibles, al menos de momento. Los e-books podrán adquirirse desde la tienda Kindle, que ha sido adaptada para la plataforma de Google. Como apunte, decir que será necesario registrarse en la página de Amazon para poder acceder a su tienda online. Una vez dentro, elegir libro es cuestión de buscar en diferentes secciones por géneros y demás filtros. A la hora de escoger, Amazon brinda la posibilidad de leer de forma gratuita el principio del libro electrónico para posteriormente decidir la compra. Curiosa cuanto menos la forma en que recibimos nuestras adquisiciones o las propias muestras gratuitas, de forma inalámbrica, que aparecerá en nuestra aplicación de Android en breves instantes, sin demora alguna.

¡Sé el primero en comentar!